Nacional

No será de trámite debate de la 3de3 en San Lázaro, asegura Zambrano

Garantiza amplia discusión y análisis en Comisiones y en el Pleno. Recordó que en comisiones del Senado “se allanaron a la propuesta del Ejecutivo, pero no se aprobó por mayoría”.
Víctor Chávez
05 julio 2016 16:53 Última actualización 05 julio 2016 16:54
Jesús Zambrano

Jesús Zambrano (Foto tomada de Facebook)

El presidente de la Cámara Diputados, el perredista Jesús Zambrano, aseguró que las observaciones de la Presidencia de la República a la ley 3de3 no pasarán de simple trámite en San Lázaro, y que habrá un amplio debate y análisis, tanto en Comisiones como en el Pleno de los 500 legisladores.

Por ello anticipó que “habrá un debate de varias horas este miércoles en torno a la minuta que envíe el Senado sobre las observaciones del Ejecutivo federal”.

“Va haber diferencias, debate, discusión de varias horas y luego, ya por mayoría, si no hay consenso, si no hay acuerdo, se tendrá que tomar una decisión” sobre las modificaciones propuestas a la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas, que figura en el Sistema Nacional Anticorrupción, indicó.

Recordó que en comisiones del Senado “se allanaron a la propuesta del Ejecutivo, pero no se aprobó por mayoría”.

Explicó que en cuanto esa minuta llegue a San Lázaro, se turnará a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para que elabore el dictamen que se discutirá ante el Pleno de la Cámara de Diputados este miércoles.

Los diputados que integran esa Comisión podrán trabajar “desde este martes y hasta mañana miércoles muy temprano, a efecto de que hacia las 11, 11:30 o 12 horas pueda haber un dictamen y se pueda discutir directamente en el Pleno”, sostuvo.

Los integrantes de la Comisión que va a dictaminarla definirán si deciden allanarse y aceptar las modificaciones propuestas por el Ejecutivo federal, y lo mismo sucederá en la sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, añadió.

Sin embargo, señaló que “con toda seguridad va haber diferencias” y se tendrá que decidir por mayoría.

Sign up for free