No será de trámite debate de la 3de3 en San Lázaro, asegura Zambrano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No será de trámite debate de la 3de3 en San Lázaro, asegura Zambrano

COMPARTIR

···
Nacional

No será de trámite debate de la 3de3 en San Lázaro, asegura Zambrano

Garantiza amplia discusión y análisis en Comisiones y en el Pleno. Recordó que en comisiones del Senado “se allanaron a la propuesta del Ejecutivo, pero no se aprobó por mayoría”.

Víctor Chávez
05/07/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Cámara Diputados, el perredista Jesús Zambrano, aseguró que las observaciones de la Presidencia de la República a la ley 3de3 no pasarán de simple trámite en San Lázaro, y que habrá un amplio debate y análisis, tanto en Comisiones como en el Pleno de los 500 legisladores.

Por ello anticipó que “habrá un debate de varias horas este miércoles en torno a la minuta que envíe el Senado sobre las observaciones del Ejecutivo federal”.

“Va haber diferencias, debate, discusión de varias horas y luego, ya por mayoría, si no hay consenso, si no hay acuerdo, se tendrá que tomar una decisión” sobre las modificaciones propuestas a la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas, que figura en el Sistema Nacional Anticorrupción, indicó.

,,

Recordó que en comisiones del Senado “se allanaron a la propuesta del Ejecutivo, pero no se aprobó por mayoría”.

Explicó que en cuanto esa minuta llegue a San Lázaro, se turnará a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para que elabore el dictamen que se discutirá ante el Pleno de la Cámara de Diputados este miércoles.

Los diputados que integran esa Comisión podrán trabajar “desde este martes y hasta mañana miércoles muy temprano, a efecto de que hacia las 11, 11:30 o 12 horas pueda haber un dictamen y se pueda discutir directamente en el Pleno”, sostuvo.

Los integrantes de la Comisión que va a dictaminarla definirán si deciden allanarse y aceptar las modificaciones propuestas por el Ejecutivo federal, y lo mismo sucederá en la sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, añadió.

Sin embargo, señaló que “con toda seguridad va haber diferencias” y se tendrá que decidir por mayoría.

,