Nacional

Desplome de petroprecios 'no será bueno' para nadie: Peña Nieto

El mandatario rechazó que la caída de los petroprecios sea culpa del gobierno y explicó que el precio  lo fija la oferta y la demanda que hay en el mundo entero. 
Eduardo Ortega
08 diciembre 2015 14:59 Última actualización 08 diciembre 2015 15:24
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña dijo que los 23 mil mdd que se invertirán en Pemex permitirán generar 63 mil plazas de trabajo. (@PresidenciaMX)

El desplome de los precios del petróleo "no será bueno" para Petróleos Mexicanos (Pemex) ni para ninguna empresa petrolera en el mundo, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

De gira por Tula, Hidalgo, estimó que la empresa productiva del Estado, al igual que las petroleras del mundo, podría ver reducidos sus rendimiento.

No obstante, afirmó, su gobierno actúa con determinación, con decisión y con visión de futuro para seguir apostando e invirtiendo en la empresa.





Rechazó además que la caída de los petroprecios sea culpa del gobierno, como alguien le cuestionó.

"El precio del petróleo lo fija la oferta y la demanda que hay en el mundo entero. Ahí participa Pemex, participa con el producto del petróleo que extrae del subsuelo mexicano, y el precio que tiene se fija en el mercado internacional", explicó.

El mandatario anunció que Pemex invertirá, con la participación de la iniciativa privada, 23 mil millones de dólares, equivalentes a casi 400 mil millones de pesos.

Destacó que este monto es prácticamente dos veces el presupuesto que tiene el gobierno del Distrito Federal en un año.

Explicó que esta inversión, además de que va a permitir modernizar a Pemex, generará del orden de 63 mil plazas de trabajo.

Así, indicó que la empresa productiva del Estado está en un proceso de transformación en un momento verdaderamente complejo, porque se registran los precios de petróleo más bajos que se hubieran conocido en los últimos años.