Nacional

No se pueden escatimar los recursos en educación: Mancera

Al dar inicio al ciclo escolar 2015-2016 el mandatario afirmó que el presupuesto para educación no tiene que estar en discusión; aseguró que la ciudad de México está comprometida e incluso recordó que el ciclo escolar pasado se destinaron 400 millones de pesos para la rehabilitación de planteles. 
Miriam de Regil
24 agosto 2015 11:21 Última actualización 24 agosto 2015 11:24
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno participó en la ceremonia para iniciar el ciclo escolar 2015-2016. (Miriam de Regil)

CIUDAD DE MÉXICO. La educación en México no puede esperar, las autoridades no pueden escatimar en recursos, y debe existir siempre garantía de presupuesto, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Al dar inicio al ciclo escolar 2015-2016 en la escuela Primaria 'Doctor Agustín Rivera', el mandatario capitalino afirmó que el presupuesto para este rubro no tiene que estar en discusión, y que la ciudad de México, -afirmó- está comprometida con ello.

“El presupuesto no puede estar en discusión, ya que la educación no se puede demorar”, señaló. De igual manera, dijo que se debe continuar sumando esfuerzos para que ningún niño quede fuera del proceso educativo.

Mancera Espinosa aseguró que su gobierno está destinando los recursos que nunca “en la historia de la ciudad se habían entregado” para mejorar las escuelas, y que pese a existir todavía una realidad difícil, “se está trabajando”.

Recordó que su gobierno invirtió de manera conjunta en ciclo escolar pasado más de 400 millones en educación básica, particularmente en aspectos como rehabilitar planteles.

Por otro lado, informó que el operativo de seguridad por el regreso a clases continuará en el Distrito Federal una semana o más para garantizar que todo marche bien.

“En este arranque de clases no hay ningún reporte de contratiempo, salvo el tráfico de algunos puntos, pero la vigilancia estará permanente en las calles de la capital un par de días”, comentó.

De igual manera dio a conocer que en este operativo participaron 25 mil elementos de seguridad para vigilar que todo se desarrollara con normalidad.