No se puede combatir crimen de siglo XXI con sistemas del XX: Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No se puede combatir crimen de siglo XXI con sistemas del XX: Osorio Chong

COMPARTIR

···
Nacional

No se puede combatir crimen de siglo XXI con sistemas del XX: Osorio Chong

En el Foro Impulsando a México, el titular de Gobernación señaló que el crimen organizado se ha modernizado y para hacerle frente se debe tener un sistema moderno y parejo en todo el país.

Redacción
16/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las 32 entidades del país tienen que converger a un modelo de seguridad que sea parejo en toda la nación, un sistema moderno y equilibrado, pues el crimen organizado sí se ha modernizado, dijo el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

“No podemos estar enfrentando al crimen organizado, a los delincuentes del siglo XXI con instrumentos del siglo XX,
sabemos la debilidad que existe en los municipios para combatir la inseguridad”, declaró el Secretario.

En su exposición en el Foro Impulsando a México detalló que hoy para los casi 2 mil 450 municipios del país y mil 800 corporaciones de seguridad.

“Algunas de estas, 900 de éstas, cuentan con menos de 100 elementos, entonces cómo enfrentar la inseguridad si no se tiene la suficiente fortaleza”, cuestionó.

Ante ello, el Secretario reiteró su propuesta de contar con 32 corporaciones profesionales que se evalúen, y que den equilibrio al sistema de seguridad del país para poder tener igualdad de oportunidades.

“Hoy en este México tenemos que seguir impulsando en igualdad en justicia, que no importando de donde se provenga se encuentren las mismas oportunidades, que origen no necesariamente sea destino porque entonces estamos todos pensando que nunca vamos ir avanzando”, señaló Osorio.

En entrevista posterior con Pablo Hiriart, director de información política de EL FINANCIERO, el Secretario se refirió al problema de impunidad especialmente relacionado con la prensa y los defensores de derechos humanos.

Una prensa que no es libre es un país que no avanza lo digo con una gran convicción al respecto, un periodismo al que se le limita en su actuar al que se le genera miedo obviamente este permea hacia toda la sociedad, el periodismo libre con las circunstancias es como podemos también ayudar al avance de nuestro país.

“Hemos venido empujando protocolos para perfeccionar, son protocolos que no solamente dependen del hacer del gobierno, sino de recomendaciones a nivel internacional que nos han venido guiando efectivamente en el tema de la impunidad”, detalló.

Con respecto a Estados Unidos dijo que si bien hoy la relación no ha sido sencilla, nunca lo ha sido pues los países buscan el beneficio de sus propios connacionales.