'No se pagará a todos la totalidad de sus inmuebles': Amieva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'No se pagará a todos la totalidad de sus inmuebles': Amieva

COMPARTIR

···

'No se pagará a todos la totalidad de sus inmuebles': Amieva

El mandatario capitalino afirmó que los damnificados que perdieron sus viviendas, en situación de vulnerabilidad, serán mayormente beneficiadas.

Felipe Rodea
29/05/2018
José Ramón Amieva, mandatario capitalino.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que los dos mil millones de pesos solicitados a la Comisión de Reconstrucción, se aplicarán con “justicia y proporcionalidad”, es decir, quienes tenían Departamentos de Interés Social de hasta 40 metros con costos de hasta 600 mil pesos se les pagará la totalidad, pero aquellas personas con viviendas de hasta 120 metros cuadrados y valor superior a los tres millones, se les entregarán hasta un 25 por ciento del total de los gastos.

En entrevista, el mandatario capitalino aseguró que “los damnificados que perdieron sus viviendas, que tengan una situación de vulnerabilidad, que tuvieran un departamento de carácter social serán mayormente beneficiadas. Habrá una distribución equitativa del recurso a quienes tengan posibilidad de pagar viviendas de mayor lujo, pero siempre con justicia y proporcionalidad”.

Rechazó los principios de los Damnificados Unidos de “todos a fondo perdido, de no aplicar la Ley, de no atender a la Comisión de Reconstrucción, nosotros queremos convertir esos principios en soluciones específicas… porque la forma es el cumplimiento a las decisiones de la Comisión y de la Ley”.

El mandatario adelantó que “nosotros no queremos ni lucrar, ni politizar, ni desviar, ni retrasar la entrega de los recursos”, por lo que dijo que se evalúa enviar a cada uno de los damnificados por los sismos una misiva en la que explicará su propuesta para apoyarlos en la reconstrucción de sus hogares de la siguiente forma:

“Me permito comunicarles que a más de ocho meses del desastre natural, esta CDMX cuenta con una ley, con un presupuesto de más de seis mil millones de pesos y con una Comisión que asegura que todas y todos ustedes cuenten con un procedimiento que dé continuidad, con un recurso público que permita la financiación y con un órgano de la academia, de la sociedad civil y del gobierno que permita la reconstrucción de esta ciudad donde todos hemos decidido vivir”.

En esa carta también se compromete a “atender y hacer posible la aplicación de la Ley de Reconstrucción, administrar y transparentar honradamente el presupuesto público, actuar con prontitud y eficiencia para que los daños causados a su patrimonio sean resarcidos con prontitud”.

Explicó que no se presentará al encuentro con los damnificados del Multifamiliar Tlalpan, pues él ya se reunió con ellos, pero ya giró instrucciones para que se reúnan con todas las instancias de Gobierno, entre ellas la Comisión de Reconstrucción, involucradas en las tareas de rehabilitación de los inmuebles afectados.