No se debe reeditar la presidencia imperial: Silvano Aureoles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No se debe reeditar la presidencia imperial: Silvano Aureoles

COMPARTIR

···

No se debe reeditar la presidencia imperial: Silvano Aureoles

El gobernador michoacano subrayó que no son tiempos de regresión, no son tiempos de apostarle al retroceso y no son tiempos de centralismo.

Arturo Estrada
01/08/2018
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que el país no debe reeditar a la presidencia imperial tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, Aureoles agregó que en los tiempos actuales no caben "los procónsules o los virreyes" que tratan ahora de imponer en el país.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el gobernador michoacano subrayó que "no son tiempos de regresión, no son tiempos de apostarle al retroceso y no son tiempos de centralismo".

Por ello, el mandatario de Michoacán manifestó que no reconoce ni reconocerá la propuesta de López Obrador, en el sentido de que crear una figura que coordine a los delegados federales en la entidad y realice funciones de gobernador.

"Entre el gobierno federal y el gobierno estatal no habrá intermediarios, toda vez que así lo establece claramente el Pacto Federal", enfatizó el mandatario estatal.

Más adelante, el político michoacano recordó que habló con el candidato presidencial ganador y le manifestó su desacuerdo respecto a la creación de un coordinador de delegados en el estado.

A su juicio, Andrés Manuel López "está atropellando los principios constitucionales y también las reglas que nos dan convivencia" en la República.