Nacional

No se conocían acusaciones contra Padrés Dagnino: Lozano

El abogado de los Padrés, Antonio Lozano dijo que el hijo del exgobernador de Sonora está recluido en el penal de Santiaguito,
y que este viernes, iniciará a correr el término constitucional para desahogar pruebas y determinar su situación jurídica.
Redacción
11 noviembre 2016 8:2 Última actualización 11 noviembre 2016 8:2
Presentaremos todas las pruebas que demuestren la inocencia de Padrés: Abogado

Presentaremos todas las pruebas que demuestren la inocencia de Padrés: Abogado

CIUDAD DE MÉXICO. El abogado de Guillermo Padrés Elías, Antonio Lozano Gracia, dijo que la detención del hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Dagnino se violó la presunción de inocencia y sus derechos.

Dijo que al igual que con Padrés Elías, no se conocían las acusaciones; "el mismo modus operandi", señaló.

El abogado, en entrevista en Radio Fórmula, acusó que no se recibió citatorio alguno, no hubo audiencia, por lo que la orden de aprehensión girada en su contra, fue una sorpresa.

Lozano Gracia dijo que el también abogado, está recluido en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez y que este viernes, tras rendir su declaración preparatoria, iniciará a correr el término constitucional para desahogar pruebas y determinar su situación jurídica.

El joven está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, al igual que su padre.

Explicó que Padrés Dagnino recibió unas acciones de la empresa propietaria de los ranchos de la familia.

Por último negó que haya habido un acuerdo para que el exgobernador de Sonora se entregara o incluso una traición y reiteró que fue una decisión "muy valiente" de su representado.