Nacional

No se bajará la guardia contra célula criminal: Roberto Sandoval

El gobernador de Nayarit mencionó que el operativo tenía como objetivo la detención de Juan Francisco Patrón, alias el H2, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit.
Karina Cancino | corresponsal
10 febrero 2017 19:3 Última actualización 10 febrero 2017 19:4
Marina. Nayarit

(Especial)

Tepic.-El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ofreció una conferencia de prensa, que duró al menos una hora, en las instalaciones de la 13 a Zona Militar, donde abordó los hechos violentos, que hasta el momento ha dejado al menos 20 muertos.

Frente a medios de comunicación y respaldado por delegados, autoridades militares y de seguridad federal y del estado, el gobernador detalló que tenía conocimiento de los trabajos de investigación que realizaba la Marina en Nayarit, para ubicar a la célula criminal de los Beltrán Leyva.

Dijo que el operativo tenía como objetivo la detención de Juan Francisco Patrón, alias el H2, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit, aunque hubo agresiones en contra de las autoridades por ello indicó que se abrió fuego con armas de alto poder y resultaron muertos 8 presuntos criminales.

Sandoval Castañeda dijo que esta acción, otro enfrentamiento en las cercanías al aeropuerto de Tepic, y el hallazgo de cuerpos en la localidad de Camichín de Jauja, dejaron como saldo total a 15 personas abatidas.

Mientras tanto resaltó que no se va a bajar la guardia y que mantendrán la seguridad que se ha generado en Nayarit durante su gobierno, y que hasta el último momento de su gobierno, el próximo 19 de septiembre, mantendrá la coordinación de la estrategia de seguridad estatal.

Hizo un llamado a evitar la difusión de rumores y falsos datos a través de las redes sociales ya que pueden generar pánico entre la población, aunque pidió reportar actos sospechosos al número de denuncia 089, para que las autoridades atiendan las contingencias.

A las 15 personas abatidas en el operativo de este jueves, se suman otras cinco que fueron ejecutadas el miércoles por la tarde, en los municipios de Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan.

El gobernador del Estado dijo que a propósito del proceso electoral que se desarrolla en la entidad, se reforzarán las actividades proselitistas hasta el día 4 de junio cuando concluya esta jornada.

Finalmente, Sandoval Castañeda afirmó que a pesar de estos hechos, no hay indicios de disputas entre células criminales, por lo que las personas puede continuar su vida con normalidad