No se usará la represión en toma de casetas de Guerrero: Rubido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No se usará la represión en toma de casetas de Guerrero: Rubido

COMPARTIR

···
Nacional

No se usará la represión en toma de casetas de Guerrero: Rubido

En su comparecencia ante legisladores del Congreso de la Unión, el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, aseveró que las tomas de casetas en Guerrero se combatirán a través del diálogo y no por medio de la fuerza.

Víctor Chávez
20/01/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Las manifestaciones sociales y tomas de casetas de autopistas en Guerrero no se combatirán con la fuerza pública ni la represión, sino "con madurez y a través del diálogo y la negociación", para evitar afectaciones al turismo, aclaró el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

“Sabemos que es algo que agravia a algunos ciudadanos, pero también sabemos que es en la coyuntura, un fenómeno que tenemos que procesar con madurez y con tranquilidad”, dijo.

Al comparecer ante legisladores federales de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, señaló que para nadie es un secreto que el estado de Guerrero tiene su principal fuente de ingresos en el ramo turístico, especialmente en el puerto de Acapulco.

,,

Expresó que en esa entidad “se logró, a través de la negociación y el diálogo, que no se afectara el tránsito vehicular sobre la carretera… si la carretera se hubiese bloqueado, seguramente la asistencia de turistas a Acapulco hubiese sido baja”.

Explicó que durante el pasado “puente del 20 de noviembre”, la ocupación turística en el puerto de Acapulco fue de aproximadamente de 51 o 52 por ciento, mientras que el año anterior superó el 70 por ciento.

“Es decir, aquí en este caso se tiene que tomar la decisión de cómo actuar para privilegiar lo que más convenga al interés de la entidad guerrerense”, subrayó.