Nacional

No se aplica la Contingencia Ambiental

La Came informó que fundamento en los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas se comunica que “No se activa la Fase 1 de Contingencia por Ozono”.
Felipe Rodea 
05 abril 2017 20:27 Última actualización 05 abril 2017 20:27
Contaminación ambiental en China amenaza la seguridad alimentaria global

Investigadores descubrieron que los altos niveles de ozono de superficie, un tipo de contaminación, están perjudicando la producción de arroz en China y, si no son controlados, podrían amenazar la seguridad alimentaria global

CIUDAD DE MÉXICO.- Considerando que la calidad del aire mejorará este jueves, la Comisión Ambiental Atmosférica (Came) decidió no aplicar la Fase 1 de Contingencia ambiental por Ozono a pesar de que el miércoles a las 17:00 horas, alcanzó los 154 puntos del índice de Calidad del Aire en el área de Santa Fe, delegación Cuajimalpa.

La dependencia informó que fundamento en los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica que “No se activa la Fase 1 de Contingencia por Ozono”.

Explicó la Came que la presencia de un sistema de alta presión que se localiza en el centro del país generó estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación, acompañado de altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular, provocó una concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Metropolitana del Valle de México que rebasó los 150 puntos que son el límite para aplicar la Contingencia ambiental.

Pero ante la mejoría de las condiciones ambientales, para dispersar contaminantes, decidió no limitar la circulación vehicular ni la actividad industrial en la zona.