No se acomoden en la oposición, pide Ruiz Massieu a priistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No se acomoden en la oposición, pide Ruiz Massieu a priistas

COMPARTIR

···

No se acomoden en la oposición, pide Ruiz Massieu a priistas

Durante un encuentro con militantes, la dirigente nacional del PRI recordó que el mensaje que los electores les dejaron el 1 de julio a los priistas es que tienen que ser más humildes.

Magali Juárez
08/10/2018
Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, llamó a los militantes del tricolor a cumplir bien como oposición para vigilar las acciones del próximo gobierno, pero no acomodarse en ese papel, porque el objetivo es recuperar posiciones en los próximos procesos electorales.

Durante un encuentro que sostuvo con la militancia mexiquense, aseveró que si no quieren ser "una reliquia", los priistas tienen que aprovechar la oportunidad para reformarse y recuperar la credibilidad ante el electorado.

Por ello, puntualizó que desde ahora tienen que trabajar en el proceso de reflexión y en la reforma, para garantizar su triunfo en los comicios intermedios de 2021 y buscar recuperar la Presidencia en 2024.

"Se trata de no acomodarnos en la oposición, hay que ser buena oposición para andar vigilando a los otros y estar listos para tomar la oportunidad, pero no es para que nos guste, es para que volvamos a recuperar el poder en 2021, ganar más posiciones y poder llegar muy fuertes a 2021 y luego a 2024, entonces se empieza a construir partido desde ahorita, todos los días vamos a darle muy duro al proceso de reflexión, pero más duro al proceso de reforma", manifestó.

Recordó que el mensaje que los electores les dejaron el 1 de julio a los priistas es que tienen que ser más humildes y "bajarle dos rayitas", porque así ya no creen en las propuestas del tricolor, por lo que es necesario que hagan un cambio desde el interior.

En ese sentido, la política guerrerense se refirió a uno de los principales reclamos de los militantes al partido: privilegiar a los priistas en las candidaturas por sobre los simpatizantes.

Al respecto, Ruiz Massieu consideró que a pesar de que es positivo que el PRI se haya abierto a postular a simpatizantes –el candidato presidencial José Antonio Meade no milita en el tricolor–, se debe garantizar piso parejo también para los militantes.

"El partido está bien que esté abierto a los simpatizantes, yo creo que un partido debe estar abierto a sumar perfiles, lo que creo que está mal es que sea más fácil para los simpatizantes que para los militantes acceder a las candidaturas, piso parejo, no puede ser más difícil para un priista que lleva toda la vida buscando una oportunidad, que para un simpatizante que llega de fuera y no le ponemos los mismos requisitos, entonces es otra vez piso parejo, reconocer a los nuestros, y lo hemos platicado en el CEN, primero los nuestros", expresó.

La presidenta nacional del tricolor remarcó que el partido no es de nadie, no es de un grupo ni de una persona, sino de todos los militantes, por lo que las decisiones se tomarán en conjunto.