Nacional

No se aceptarán chantajes para emigrar a otros partidos: Enrique Ochoa

El dirigente nacional aseguró que el PRI no tolerará chantajes de quienes quieran irse a otros partidos políticos, como sucedió en otras entidades, donde las alianzas PAN-PRD postularon a expriistas.

El PRI no aceptará chantajes de los militantes que quieran migrar a otras fuerzas políticas, advirtió el dirigente nacional, Enrique Ochoa, y agregó que de antemano esos personajes se pueden dar por muertos en el tricolor.

Durante el encuentro con la militancia y la clase política de Durango, estado cuya gubernatura perdió el priismo este año ante la alianza PAN-PRD, manifestó que deben redoblar los esfuerzos en todo el país para avanzar hacia el triunfo en la elección presidencial de 2018.

El presidente del Revolucionario Institucional enfatizó que así como para el priismo nacional espera el apoyo de todos los estados, también se respaldará a la militancia duranguense para recuperar el estado.

Sin embargo, sentenció que el PRI no tolerará chantajes de quienes quieran irse a otros partidos políticos, como sucedió en otras entidades, donde las alianzas PAN-PRD postularon a expriistas.

"Convocamos a un trabajo político serio y decidido donde todas las voces cuentan, pero donde no aceptaremos chantajes, desde este momento que se oiga fuerte y que se oiga claro, todos los que se quieran quedar en el PRI, son indispensables, pero los que se quieran ir, de una vez están muertos", manifestó.

En el evento al que también asistió quien fuera el candidato del PRI a la gubernatura, Esteban Villegas, Ochoa Reza anunció el proceso de renovación de la estructura del partido en el estado.

Dicha tarea la encomendó al senador Daniel Amador, nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Durango, quien realizará un diagnóstico de la situación del partido, que presentará en el primer trimestre del año a la presidencia nacional del PRI.

"No tenemos prisa, pero no tenemos tiempo que perder los priistas en Durango, por esa razón veámonos en el primer trimestre del año, donde le pediremos a Daniel Amador que tenga el diagnóstico del partido y presente el calendario de renovación", expresó Ochoa Reza.

Adelantó que el próximo encuentro que sostendrá con la militancia duranguense se llevará a cabo en la zona de La Laguna, y comentó que a partir de dicho diagnóstico se establecerá la hoja de ruta para cambiar la estructura estatal.

También lee: