Nacional

No queremos que nos cambien un Duarte por Padrés: Zambrano

El presidente de la mesa dorectiva del Conggres de la Unidón, Jesús Zambrano, dijo no querer que le cambien a un Duarte por Padrés, y recalcó que su único deseo es que los culpables sean castigados y vayan a la cárcel.
Brisa Retano | corresponsal
23 julio 2016 16:10 Última actualización 23 julio 2016 16:10
Etiquetas
Jesús Zambrano

Jesús Zambrano. (Foto tomada de Facebook)

HERMOSILLO, Son.- "No queremos que nos vayan a cambiar un Duarte por Padrés, lo que queremos es que sí todos son culpables que los castiguen y se vayan a la cárcel”, manifestó el presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, en visita por su natal Sonora.

En cuanto al desempeño que ha tenido la gobernadora Claudia Pavlovich consideró le ha faltado lo más importante que es castigar los actos de corrupción cometidos durante el "padresismo", pues existe el temor de que ya se hayan "arreglado" entre el PRI y el PAN.

De igual forma espera que a Sonora y la gobernadora Claudia Pavlovich le vaya bien y que él hará todo lo que esté en sus manos por apoyarle desde el Congreso.


Por otra parte, consideró que la situación económica del país pasó de mala a terrible, lo que evidencia el fracaso de las reformas estructurales realizadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Muchas cosas van mal parecemos disco rayado, pero no se ven motivos para decir que México se esté componiendo”, manifestó en rueda de prensa en la que aseguró que el PRD mantiene en análisis la perspectiva de aliarse con el PAN o con Morena de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

Puede ser con el que sea, yo me inclino -recalcó- por ir en un frente amplio de oposición para derrotar al PRI e ir por una nueva alternancia.
“Pero que no nos condicionen, ni Morena o Andrés Manuel, ni el PAN o Anaya, si nosotros nos vamos a sentar en la mesa de negociación será en calidad de iguales y no tenemos porque aceptar que se nos imponga tal o cual candidato o que nos pidan que abjuremos de nuestros supuestos pecados”.

Zambrano Grijalva dijo que en efecto el escenario político electoral hoy está en mente de todos, porque a 2 años de las elecciones el mal desempeño del gobierno de Peña Nieto hace ver como que el sexenio ya está por terminar.

En ese criterio recalcó que el PRI es su enemigo histórico, y por tanto el objetivo será sacarlo de Los Pinos.

En ese contexto hizo un diagnóstico señalando que temas como la economía, la corrupción y la inseguridad han marcado esos años y que el perdón pedido por el presidente de la República no basta, pues la gente quiere resultados.

Aseguró que la reforma energética que nos fue vendida como la gran panacea. “Llevó a avanzar en una privatización que ha llevado a Pemex al borde de la quiebra”, aseguró .

Se nos quiso vender la idea de que habían bajado los precios de combustibles. Hoy vemos la realidad es fracaso, suben precios de gasolina, diésel y electricidad.

Fracaso real en eso y que se muestra con alzas cortes y otros aspectos, agregó.

Además, tenemos crecimiento insuficiente para la economía faltan empleos y baja poder adquisitivo apuntó para decir que de 70 a 80% del poder de compra de ha desplomado y el gobierno dice que se amuelen los trabajadores y cuando se ve recuperación se les pide esperar.

Todo esto, además de la corrupción rampante, le pegó al PRI, por eso perdieron las elecciones en junio y a pesar de que luego Beltrones dijo que habían aprendido la lección, ahora vemos esfuerzos desesperados de sus gobernantes por blindarse ante posibles actos en su contra.

Todas las notas NACIONAL
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Estas escuelas volverán a clases mañana tras el sismo
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen
Se instala atención médica en Álvaro Obregón
'Puño arriba', el homenaje por las mujeres fallecidas en la colonia Obrera tras sismo
Argentino quería vivir un simulacro de temblor en la CDMX y terminó amortajando a las víctimas del Rébsamen
Derrumbe en mina de Edomex deja 3 muertos y 3 atrapados
Fin de semana deja 15 ejecuciones en Nayarit
Gobierno de Oaxaca invierte 2 mmdp para reconstruir escuelas afectadas
Sedena decomisa más de dos mdd y un mdp en Laredo
Un schnauzer, él último sobreviviente del Multifamiliar Tlalpan
Partidos podrían crear fondo inmediato de mil millones para damnificados: PRI
Puedo meterme donde me digan, el objetivo es ayudar: apoyo
Inicia censo de viviendas afectadas por sismo en Morelos
Colapsa la cúpula de una iglesia en la colonia Guerrero
4 estaciones de la L-12 del Metro están cerradas tras el sismo; las reparaciones durarían hasta 4 semanas
Cien escuelas en Guerrero no reinician clases por daños estructurales
"Ayúdenos, por favor"
Suman 320 muertos por sismo en México
Desinformación, entorpece labor de auxilio: EPN
SEP tenía todos los documentos que permitían operar a Rébsamen: Nuño