Nacional

No queremos que nos cambien un Duarte por Padrés: Zambrano

El presidente de la mesa dorectiva del Conggres de la Unidón, Jesús Zambrano, dijo no querer que le cambien a un Duarte por Padrés, y recalcó que su único deseo es que los culpables sean castigados y vayan a la cárcel.
Brisa Retano | corresponsal
23 julio 2016 16:10 Última actualización 23 julio 2016 16:10
Etiquetas
Jesús Zambrano

Jesús Zambrano. (Foto tomada de Facebook)

HERMOSILLO, Son.- "No queremos que nos vayan a cambiar un Duarte por Padrés, lo que queremos es que sí todos son culpables que los castiguen y se vayan a la cárcel”, manifestó el presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, en visita por su natal Sonora.

En cuanto al desempeño que ha tenido la gobernadora Claudia Pavlovich consideró le ha faltado lo más importante que es castigar los actos de corrupción cometidos durante el "padresismo", pues existe el temor de que ya se hayan "arreglado" entre el PRI y el PAN.

De igual forma espera que a Sonora y la gobernadora Claudia Pavlovich le vaya bien y que él hará todo lo que esté en sus manos por apoyarle desde el Congreso.


Por otra parte, consideró que la situación económica del país pasó de mala a terrible, lo que evidencia el fracaso de las reformas estructurales realizadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Muchas cosas van mal parecemos disco rayado, pero no se ven motivos para decir que México se esté componiendo”, manifestó en rueda de prensa en la que aseguró que el PRD mantiene en análisis la perspectiva de aliarse con el PAN o con Morena de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

Puede ser con el que sea, yo me inclino -recalcó- por ir en un frente amplio de oposición para derrotar al PRI e ir por una nueva alternancia.
“Pero que no nos condicionen, ni Morena o Andrés Manuel, ni el PAN o Anaya, si nosotros nos vamos a sentar en la mesa de negociación será en calidad de iguales y no tenemos porque aceptar que se nos imponga tal o cual candidato o que nos pidan que abjuremos de nuestros supuestos pecados”.

Zambrano Grijalva dijo que en efecto el escenario político electoral hoy está en mente de todos, porque a 2 años de las elecciones el mal desempeño del gobierno de Peña Nieto hace ver como que el sexenio ya está por terminar.

En ese criterio recalcó que el PRI es su enemigo histórico, y por tanto el objetivo será sacarlo de Los Pinos.

En ese contexto hizo un diagnóstico señalando que temas como la economía, la corrupción y la inseguridad han marcado esos años y que el perdón pedido por el presidente de la República no basta, pues la gente quiere resultados.

Aseguró que la reforma energética que nos fue vendida como la gran panacea. “Llevó a avanzar en una privatización que ha llevado a Pemex al borde de la quiebra”, aseguró .

Se nos quiso vender la idea de que habían bajado los precios de combustibles. Hoy vemos la realidad es fracaso, suben precios de gasolina, diésel y electricidad.

Fracaso real en eso y que se muestra con alzas cortes y otros aspectos, agregó.

Además, tenemos crecimiento insuficiente para la economía faltan empleos y baja poder adquisitivo apuntó para decir que de 70 a 80% del poder de compra de ha desplomado y el gobierno dice que se amuelen los trabajadores y cuando se ve recuperación se les pide esperar.

Todo esto, además de la corrupción rampante, le pegó al PRI, por eso perdieron las elecciones en junio y a pesar de que luego Beltrones dijo que habían aprendido la lección, ahora vemos esfuerzos desesperados de sus gobernantes por blindarse ante posibles actos en su contra.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob