'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade

COMPARTIR

···
Nacional

'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade

Javier Lozano acusó a los partidos que conforman la coalición Por México al Frente de "hipocresía"'por detener la aprobación del fiscal general y anticorrupción en el Congreso de la Unión.

Mariana León
18/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Los voceros de la precampaña del aspirante a la Presidencia por el PRI, José Antonio Meade, hicieron eco de la carta emitida ayer por el exsecretario de Hacienda, y pidieron que se aceleren los nombramientos faltantes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.

Advirtieron también que el PRI no quiere “fiscales a modo” y acusaron a los miembros del Frente de “hipocresía” por detener los procesos legislativos.

En conferencia de prensa, la senadora Ana Lilia Herrera dijo que convocó para este jueves a la Junta de Coordinación Política para avanzar con los nombramientos del fiscal general y del anticorrupción.

“Quien diga que queremos nombramientos a modo falta a la verdad. Ninguna fuerza política tiene mayoría por sí sola, se requiere una votación de las dos terceras partes. Lo hemos hecho antes y sacamos en diciembre pasado el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), falta a la verdad también quien diga que queremos hacerlo al vapor”, apuntó.

El expanista Javier Lozano acusó a los partidos que conforman la coalición “Por México al Frente” de “hipocresía” por detener la aprobación del fiscal general.

“Mienten aquellos que dicen que se pretende hacer una imposición del fiscal; voy a poner un ejemplo, con nombre y apellido: es la hipocresía del Frente de Ricardo Anaya que creen que van a regresar con la historia del ‘fiscal carnal’ y ahora vuelven a enfilar sus baterías, siendo que ayer mismo Laura Rojas expresó su beneplácito por el pronunciamiento de Meade, pero lamentó que el tema no esté entre las prioridades de AN; y Jacqueline Peschard aplaudió la decisión y Juan Pardinas le dio la bienvenida”.

El senador dijo que “ya basta con la doble moral y la hipocresía dónde se llenan la boca de criticar la corrupción, pero no cumplen con su obligación. En la temporada política es más rentable para algunos señalar la corrupción y no hacer el trabajo que a cada quien le corres

Lozano habló también sobre las quejas que ha presentado el gobernador Javier Corral sobre recursos faltantes que debía otorgar la Secretaría de Hacienda a Chihuahua.

“Es una cortina de humo del gobernador ante la incapacidad de hacer un buen gobierno, siempre había estado desde la oposición y cuando es gobernador ya no sabe qué hacer con ese estado y es mejor hacer una cortina de humo, seguir con esta cantaleta, hacer marchas (como en los 70) en vez de ponerse a trabajar para detener la ola de criminalidad en el estado”.

,