Nacional

"No puedo darme el lujo de mantener coraje": Mireles tras ser liberado

El exautodefensa explicó que durante el tiempo que estuvo en prisión,  su salud se deterioró ya que tuvo dos infartos, "sigo con la diabetes y problemas de la columna vertebral. Esa ganancia fue acá, de adentro; no la traía de afuera".
Redacción
12 mayo 2017 10:10 Última actualización 12 mayo 2017 10:34
José Manuel Mireles

Mireles fue recibido por su hermana Victoria, su abogado Ignacio Mendoza y el diputado local, Daniel Moncada. (@danielciudadano)

CIUDAD DE MÉXICO.- El exlíder de los autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, salió del penal de Nayarit, la mañana de este viernes y aseguró que "no puedo darme el lujo de mantener coraje debido a mi situación de salud".

En Radio Fórmula, explicó que durante el tiempo que estuvo en prisión, casi tres años, su salud se deterioró ya que tuvo dos infartos, "sigo con la diabetes y problemas de la columna vertebral. Esa ganancia fue acá, de adentro; no la traía de afuera".

También dijo que las medidas cautelares que deberá cumplir, además de pagar una fianza de 30 mil pesos, es no acercarse a quien esté relacionado con las autodefensas y su caso.

Mireles fue recibido por su hermana Victoria, su abogado Ignacio Mendoza y el diputado local, Daniel Moncada; lució sin su característico bigote, y agradeció a quienes durante los tres años que estuvo en prisión se mantuvieron a su lado.

“Gracias al apoyo que nos dieron durante estos tres años que nunca es olvidaron de nosotros, que siempre estuvieron al pendiente de nuestro estado de salud, de nuestro encierro y del cómo nos trataban”, fueron sus primeras palabras al dejar el penal.

Mireles Valverde
fue detenido el 27 de junio de 2014 por soldados y policías federales en la tenencia de La Mira del municipio de Lázaro Cárdenas, acusado de violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Posteriormente, la Procuraduría General de la República (PGR) lo consignó por transgredir la citada ley y posteriormente un juez lo vínculo a proceso penal.

Cabe recordar que el 24 de febrero de 2013 surgieron los grupos de autodefensas en los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, para combatir al cártel de "Los Caballeros Templarios".

Con información de Notimex