Nacional

No promuevo mariguana con fines que no sean medicinales: Mancera

El jefe de Gobierno aseguró que la iniciativa que llevó al Congreso de la Unión es para todo el país y no sólo para la ciudad de México; agregó que beneficiará a mucha gente enferma para que no tenga que buscar un amparo para acceder a él.
Felipe Rodea
17 diciembre 2015 14:47 Última actualización 17 diciembre 2015 14:48
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno inauguró el Seminario Iberoamericano de Políticas Públicas de Familia e Infancia. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera rechazó que esté promoviendo el uso de la mariguana con fines distintos a los terapéuticos.

“Es sólo para uso medicinal. La iniciativa que presentamos ayer es para que no se tenga que amparar nadie para poder traer medicamentos que tiene como sustancia activa la cannabis que se produce en el extranjero a México, porque si no se ampara comete un delito”, explicó.

Puso el ejemplo de una niña que tenía unas 400 convulsiones diarias, pérdida de peso, no dormía, “ustedes pueden adivinar la desesperación de sus papá, el único medicamento que la conforta es uno que tiene como ingrediente activo la cannabis, por lo que su padre tuvo que presentar un amparo para poder traer el medicamento a México y administrárselo a su hija sin que sea detenido por cometer un delito”.

Al encabezar la entrega de apoyos a “Beneficiarios del programa agricultura sustentable a pequeña escala” insistió que su propuesta es sólo para darle un uso medicinal a la mariguana.

“Lo bueno sería que ya lo estuviéramos produciendo en México, que nuestros productores se beneficiarán, que la gente de aquí tuviera ingresos”, dijo.

Mancera dijo que esta reforma es para todo el país, no sólo para la ciudad, sino para beneficiar a mucha gente que está muy enferma.

La iniciativa tiene la intención de que esos medicamentos no se tengan que obtener mediante juicios de amparo ¿por qué ha de ser un delito en México el uso medicinal de ese enervante?, se preguntó .