Nacional

No ponderamos el impacto del encuentro con Trump: SRE

La canciller aseguró que la visita del candidato republicano no representó un error, aunque “quizá sí fuimos muy apresurados”, señaló.
Anabel Clemente
14 septiembre 2016 2:2 Última actualización 14 septiembre 2016 9:0
La canciller Claudia Ruiz Massieu, en entrevista con El Financiero-Bloomberg, ayer, en Nueva York.

La canciller Claudia Ruiz Massieu, en entrevista con El Financiero-Bloomberg, ayer, en Nueva York.

Han pasado tres semanas desde la visita de Donald Trump a México y las críticas a este acontecimiento continúan, en ese contexto, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu reconoce que “no ponderamos el impacto del encuentro con Trump”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, la canciller explicó que si bien no fue un error la invitación al candidato, “quizá sí fuimos muy apresurados, quizá no ponderamos el impacto de su visita”, señala.

Ruiz Massieu detalló que ella se enteró de la visita del empresario un día antes de que sucediera, y compartió que ella no estuvo involucrada en la planeación del encuentro, pero como todo el equipo del presidente asumió la responsabilidad de la decisión de forma institucional.

En referencia a que Trump había señalado que el tema del pago del muro no se tocó en la reunión, la funcionaria aclaró que el presidente Enrique Peña Nieto sí dejó claro que México no se haría responsable del costo de ningún muro, por lo cual “Trump no refleja la verdad de lo sucedido”, aclaró.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que no renunció luego del encuentro sostenido el 31 de agosto en la Residencia Oficial de Los Pinos y asegura que ella sigue en contacto con la campaña de Hillary Clinton, así como con distintas personalidades de la política de Estados Unidos para continuar fortaleciendo la relación bilateral.