Nacional

No permitiremos uso electoral de programas sociales: Meade Kuribreña

El titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, exhortó a los encargados del ramo en todo el país a ser escrupulosos en la entrega de ayuda a quienes más lo requieren y no anteponer ningún interés al bienestar de las familias mexicanas.
Jafet Tirado 
30 noviembre 2015 18:52 Última actualización 30 noviembre 2015 19:27
meade

José Antonio Meade encabezó con el gobernador de Chihuahua la Comisión Nacional de Desarrollo Social. (Tomada de @JoseAMeadeK)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a los encargados del ramo en todo el país a hacer un buen uso de los recursos de los mexicanos para combatir la pobreza y sostuvo que “no habremos de permitir de alguno de los que aquí estamos que los recursos tengan un uso electoral”.

“Tenemos que trabajar en la plena convicción de quienes más necesitan, exigen de nosotros el mayor de los compromisos en materia de transparencia y rendición de cuentas”, aseguró.

Ante la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), que sesionó en Chihuahua para atender la coordinación entre Gobierno de la República y los estados en materia de combate a la pobreza, resaltó el llamado del Presidente para ser escrupulosos en la aplicación de la ley y la entrega de ayuda a quienes más lo requieren.

Acompañado por el gobernador de Chihuahua, César Duarte, Meade advirtió que no deberá de haber “ningún interés por encima del bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las familias mexicanas”.



Meade hizo un llamado a todos los gobiernos estatales a trabajar de manera estrecha y coordinada para abatir la pobreza en el país. “Si seguimos haciendo lo mismo, con los mismo y de la misma manera no vamos a alcanzar resultados diferentes”, sostuvo el funcionario federal.

En su oportunidad, el gobernador de la entidad agradeció al secretario de Desarrollo Social por promover la firma de convenio “Por un Chihuahua sin pobreza”, el cual, dijo, servirá de apoyo a las tareas que se llevan a cabo para mitigar la pobreza en zonas de escasos recursos.

El secretario Meade resaltó que, hasta la fecha, la Sedesol ha suscrito acuerdos en materia de desarrollo social y lucha contra la pobreza con diez estados y que el objetivo es firmar este tipo de convenios con todas las entidades del país.

Durante la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria 2015 de la CNDS, dijo que este año Prospera habrá atendido a más de 6.1 millones de familias, haciéndolo uno de los programas que más impacto tiene en la vida de nuestra población. Casi medio millón de personas reciben diariamente alimentos en los 4 mil 570 comedores comunitarios que opera la Sedesol.

Además señaló que la leche Liconsa “hoy beneficia a más de 6 millones de personas entre las cuales destacan adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia y adultos mayores”, y que Diconsa atiende a la población a través de 27 mil tiendas comunitarias, 300 tiendas móviles, 153 centros de atención a beneficiarios de Sin Hambre y 300 centros de distribución.

Y que el seguro de vida para jefas de familia cuenta ya con casi 6 millones de registros, lo que significa “una cobertura para otro tanto de número de familias que garantiza un ingreso en caso de que la jefa de familia falte, para que los menores continúen en la escuela.”

Todas las notas NACIONAL
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años