Nacional

No permitiremos uso electoral de programas sociales: Meade Kuribreña

El titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, exhortó a los encargados del ramo en todo el país a ser escrupulosos en la entrega de ayuda a quienes más lo requieren y no anteponer ningún interés al bienestar de las familias mexicanas.
Jafet Tirado 
30 noviembre 2015 18:52 Última actualización 30 noviembre 2015 19:27
meade

José Antonio Meade encabezó con el gobernador de Chihuahua la Comisión Nacional de Desarrollo Social. (Tomada de @JoseAMeadeK)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a los encargados del ramo en todo el país a hacer un buen uso de los recursos de los mexicanos para combatir la pobreza y sostuvo que “no habremos de permitir de alguno de los que aquí estamos que los recursos tengan un uso electoral”.

“Tenemos que trabajar en la plena convicción de quienes más necesitan, exigen de nosotros el mayor de los compromisos en materia de transparencia y rendición de cuentas”, aseguró.

Ante la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), que sesionó en Chihuahua para atender la coordinación entre Gobierno de la República y los estados en materia de combate a la pobreza, resaltó el llamado del Presidente para ser escrupulosos en la aplicación de la ley y la entrega de ayuda a quienes más lo requieren.

Acompañado por el gobernador de Chihuahua, César Duarte, Meade advirtió que no deberá de haber “ningún interés por encima del bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las familias mexicanas”.



Meade hizo un llamado a todos los gobiernos estatales a trabajar de manera estrecha y coordinada para abatir la pobreza en el país. “Si seguimos haciendo lo mismo, con los mismo y de la misma manera no vamos a alcanzar resultados diferentes”, sostuvo el funcionario federal.

En su oportunidad, el gobernador de la entidad agradeció al secretario de Desarrollo Social por promover la firma de convenio “Por un Chihuahua sin pobreza”, el cual, dijo, servirá de apoyo a las tareas que se llevan a cabo para mitigar la pobreza en zonas de escasos recursos.

El secretario Meade resaltó que, hasta la fecha, la Sedesol ha suscrito acuerdos en materia de desarrollo social y lucha contra la pobreza con diez estados y que el objetivo es firmar este tipo de convenios con todas las entidades del país.

Durante la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria 2015 de la CNDS, dijo que este año Prospera habrá atendido a más de 6.1 millones de familias, haciéndolo uno de los programas que más impacto tiene en la vida de nuestra población. Casi medio millón de personas reciben diariamente alimentos en los 4 mil 570 comedores comunitarios que opera la Sedesol.

Además señaló que la leche Liconsa “hoy beneficia a más de 6 millones de personas entre las cuales destacan adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia y adultos mayores”, y que Diconsa atiende a la población a través de 27 mil tiendas comunitarias, 300 tiendas móviles, 153 centros de atención a beneficiarios de Sin Hambre y 300 centros de distribución.

Y que el seguro de vida para jefas de familia cuenta ya con casi 6 millones de registros, lo que significa “una cobertura para otro tanto de número de familias que garantiza un ingreso en caso de que la jefa de familia falte, para que los menores continúen en la escuela.”

Todas las notas NACIONAL
PGR detiene a apoderado legal de empresario ligado a Guillermo Padrés
Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia política: Anaya
Advertí a SCT y a Peña sobre las fallas en Paso Exprés: Graco Ramírez
Liberan a policía federal ligado a fuga de 'El Chapo'
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
May se congratula por contrato para compra de autobuses con la CDMX
Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales