Nacional

No permitiremos que gobierno cierre el caso Iguala: Ceteg

Líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero aseguraron que no permitirán que el gobierno cierre el caso Iguala y anunciaron la instalación de un Congreso Constituyente Nacional.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
27 enero 2015 23:21 Última actualización 28 enero 2015 0:3
Ceteg. (El Financiero)

Ceteg. (El Financiero)

CHILPANCINGO.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció que no permitirá que las autoridades federales traten de darle "carpetazo" al caso Ayotzinapa y anunció la instalación de un Congreso Constituyente Nacional.

Lo anterior, luego de las declaraciones del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien dio a conocer los resultados de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa desde el pasado mes de septiembre en Iguala.

Manuel Salvador Rosas Zúñiga, dirigente del magisterio disidente en la Costa Chica, reiteró que las autoridades federales quieren influir para que se acepte la versión de los restos de Cocula e incluso que en las próximas horas se podrían declarar muertos los estudiantes desaparecidos por parte de la federación.

Por ello, anunció la instalación de un Congreso Constituyente Nacional a principios del mes de febrero para iniciar con una revisión de las leyes, puesto que algunas son obsoletas y otras no se cumplen; por lo que plantean “una nueva patria ante un México fallido” y culparon de ello a la clase política.

Aseguró que las declaraciones hechas por Murillo Karam pretenden sepultar el tema y el descontento social por la desaparición de los normalistas.

Dijo que la intención de las autoridades federales es que baje la intensidad de las movilizaciones para seguir exigiendo que se diga la verdad y se encarcele a los culpables de esos hechos. “Nosotros vamos a seguir impulsando la exigencia de los padres de familia y más por el hecho de que la PGR quiere imponer su versión sin ninguna prueba científica y basándose en las declaraciones de algunos criminales”, comentó.

Dijo que efectuarán varias movilizaciones entre el 2 y 5 de febrero, pero que están en la planeación de sus estrategias para evitar que se detenga la búsqueda de los jóvenes estudiantes.