Nacional

No permitirá uso electoral de la ayuda en Colima: Meade

Meade advirtió que no se permitirá el uso para fines electorales del apoyo otorgado a los afectados por el huracán Patricia en Colima. Lo previo en el marco de su posible utilización como una ventaja política en los comicios extraordinarios que tomarán lugar en la entidad. 
Notimex
07 noviembre 2015 17:2 Última actualización 07 noviembre 2015 17:2
Colima ha reportado tres mil 500 viviendas dañadas por el huracán. (Óscar Cervantes)

En su visita a la entidad, Meade verificó los avances en la ayuda brindada a la población afectada y entregó apoyos a personas en situación crítica. (Óscar Cervantes)

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió que no se permitirá el uso para fines electorales el apoyo que brinda el gobierno federal a los afectados por el huracán Patricia en Colima, estado que celebrará un proceso electoral extraordinario.

“Los apoyos se dieron con nombre y con apellido. Fue resultado de un levantamiento que se dio en las mesas de atención, de visitas que se hicieron casa por casa, con absoluto rigor y con transparencia”.

“Por eso, en estos espacios de entrega nos hemos hecho acompañar por los presidentes municipales, por las autoridades estatales, de los legisladores para que no haya absolutamente ninguna duda de que el ejercicio del recurso es transparente, de que el ejercicio del recurso rinde cuentas y de que no se está en lo absoluto y no se permitirá un uso electoral del mismo”, sostuvo el titular de Sedesol, durante su gira por el estado.

El funcionario realizó este sábado una gira de trabajo por diversas comunidades del estado de Colima, en donde verificó los avances en la ayuda brindada a la población afectada y entregó apoyos a personas en situación crítica.

En las comunidades La Central, El Paraíso y Cerro de Ortega se entregaron despensas a la población que aún sufre los estragos de este fenómeno natural, así como apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) alrededor de 460 personas.

Meade informó que continuará las visitas de trabajo a esta zona, ya que se trata de un compromiso adquirido con las poblaciones afectadas que aún requieren del apoyo del gobierno de la república para salir adelante tras el paso del huracán Patricia.