Nacional

No pasará la reforma al DF en San Lázaro: PAN

El coordinador de los panistas en la Cámara Baja, Ricardo Anaya Cortés, refirió que los legisladores de su grupo parlamentario no están de acuerdo  en que se procese al vapor una reforma de tal magnitud, por lo que no la aprobarán. 
Víctor Chávez
29 abril 2015 14:49 Última actualización 29 abril 2015 15:11
Ricardo Anaya Cortes coordinador parlamentario del PAN en Cámara de Diputados

"Lo decimos con apertura: no estamos de acuerdo en que se procese al vapor, primero. Y segundo, sí tenemos señaladas diferencias con la minuta": Ricardo Anaya Cortés.

El coordinador panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, adelantó la posición de su grupo parlamentario respecto a la reforma política que daría a la ciudad de México el estatus de entidad federativa: "no vamos aprobar una reforma de esa magnitud al vapor".

Y continuó: "nos parece un despropósito pretender que una minuta que se está recibiendo el día de hoy, que implica una profunda reforma a la Constitución, se estuviera votando el día de mañana.

"Lo decimos con apertura: no estamos de acuerdo en que se procese al vapor, primero. Y segundo, sí tenemos señaladas diferencias con la minuta", aclaró.


Dijo que "en primer lugar, el que se esté sobrerepresentando el PRI y el PRD en este Constituyente, dándole la facultad al presidente de la República y al jefe de Gobierno del Distrito Federal de designar integrantes del Constituyente.

"Y segundo, nos parece muy grave que se simule, que solamente se cree más burocracia en las delegaciones, sin dar más facultades a las propias delegaciones.

"Quiero ser muy claro en este asunto: no estamos de acuerdo con que se legisle a vapor y sí tenemos diferencias de fondo con esta minuta", reiteró.