No preocupan spots de AMLO, sino violación a la ley: Zambrano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No preocupan spots de AMLO, sino violación a la ley: Zambrano

COMPARTIR

···
Nacional

No preocupan spots de AMLO, sino violación a la ley: Zambrano

Jesús Zambrano afirmó que al PRD no le preocupa que Andrés Manuel López Obrador aparezca en miles de spots de televisión, pero dijo que a nadie se le debe permitir que viole la ley.

Víctor Chávez
18/11/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El perredista Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que al PRD no le preocupa que Andrés Manuel López Obrador aparezca en miles de spots de televisión que difunde el Instituto Nacional Electoral (INE), sino que no debe permitirse a nadie que viole la ley ni que cometa fraude.

"No es que nos preocupe el tema López Obrador. lo que nos preocupa y no debe permitirse es que cualquiera que sea el personaje, por muy distinguido que sea; o partido político, por muy democrático o alternativa que se erija para la vida del país, no debe permitírsele que viole la ley, que viole la norma, que le haga fraude a la ley. Creo que todo lo que ayude a evitar que eso suceda, bienvenido y nosotros vamos a contribuir a ello", dijo.

Dijo que "está viéndose que el propio INE, en su Consejo General, dice que así como está la ley no hay materia para evitar que se perfile una suerte de juego y de suelo disparejo rumbo a 2018. Hay que evitar que eso suceda".

,,

Sin embargo dijo que en este periodo ya será muy difícil lograr una reforma a la ley electoral.

"En este periodo va a ser muy difícil, no hay nada maduro, lo veo muy difícil, no digo que imposible. Vamos a ver, en todo caso, si se presenta una iniciativa, qué destino y qué curso puede tener; pero hay que estar pendientes; en todo caso, procesarla bien, nada “sobre las rodillas” y a lo mejor iniciando –si no se hace al final de este— al inicio del próximo, a partir de febrero", dijo.

,