Nacional

No nos iremos hasta que todo regrese a la normalidad, asegura Peña a damnificados

El primer mandatario hizo un recorrido por la zona aseguró que no están solos los pobladores. De las viviendas, 950 resultaron afectadas, 350 con pérdida total, de acuerdo con datos preliminares.
Eduardo Ortega 
13 septiembre 2017 19:32 Última actualización 13 septiembre 2017 19:32
(Tomada de @EPN)

(Tomada de @EPN)

“Tengan la seguridad de que no nos vamos a ir hasta que la vida regrese a la normalidad”, prometió el presidente Enrique Peña Nieto a los damnificados de Santa María Xadani, Oaxaca, una de las regiones más afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre.

Durante un par de horas, el primer mandatario hizo un recorrido por la zona, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

“No están solos”, aseguró el presidente a los pobladores de este municipio, donde viven cinco mil habitantes y se tienen censadas dos mil viviendas, de las cuales 950 resultaron afectadas, 350 con pérdida total, de acuerdo con datos preliminares.

El titular del Ejecutivo federal pidió a la sociedad mexicana seguir donando víveres, despensas y ropa, los cuales –dijo– serán distribuidos y entregados a través de los miembros de las Fuerzas Armadas, así como con el apoyo de voluntarios.

“Todos somos Oaxaca, todos somos Chiapas, todos México y necesitamos la ayuda de todos”, dijo en un mensaje a los damnificados de dicho municipio.

El político mexiquense, en ese sentido, pidió a los medios de comunicación que se sumen a la labor de “sembrar” solidaridad y mayor consciencia de los daños y las afectaciones que existen en Chiapas y Oaxaca tras el temblor.

“Y más que volvernos señaladores o críticos de lo que falta, seamos parte todos de la solución”, soltó el titular del Ejecutivo federal.