Nacional

No me voy a cansar de defender a nuestras instituciones: Osorio Chong

¨PF, junto con Ejército y Marina, es una de las grandes instituciones del Estado México; quienes las denostan no saben de las armas con que nos enfrentan los criminales. 
Susana Guzmán 
14 marzo 2017 16:49 Última actualización 14 marzo 2017 16:54
Osorio Chong reconoce a la Policía Federal.

Osorio Chong reconoce a la Policía Federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong expresó su reconocimiento a la Policía Federal y dijo que, junto con el Ejército y la Marina, es una de las grandes instituciones que tiene el Estado mexicano.

Criticó a quienes no creen en las instituciones y las denostan y aseveró que por la labor que realizan, incluso, en acciones que no les corresponden “no me voy a cansar de defender a nuestras instituciones, a nuestras Fuerzas Armadas, a la Policía Federal”.

Al encabezar en el Estado de México la entrega de prestaciones a elementos de la Policía Federal, el responsable de la política interior del país aseveró: “Habré de defender a esta institución. Por eso, incluso mando el mensaje a quienes no creen en las instituciones, a quienes no creen en ellas y las denostan; a quienes dicen, es que no es posible que actúen así nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Policía Federal, porque eran jóvenes, porque era por necesidad”.

Seguramente, dijo, ése y otros personajes, no ven las armas con las que nos enfrentan, no están ahí en territorio viviendo un momento complejo de un enfrentamiento, y seguramente no conocen a las familias, a las familias de los que han lastimado estos criminales.

“Por eso no creen en las instituciones, porque no saben del dolor que han dejado estos delincuentes en hogares completos, en comunidades completas”, dijo.

Acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, Osorio Chong destacó que la Policía Federal, junto con nuestras Fuerzas Armadas, son instituciones que están preparadas para servir a la nación y realizan acciones como ir a los municipios y ser policía municipal, tomar las funciones que no les corresponden ante la inacción de algunos ámbitos de gobierno en lo municipal o estatal.

“Ustedes, junto con nuestras Fuerzas Armadas, no han puesto peros, han puesto decisión, firmeza, ganas de trabajar por su país. Ustedes saben los riesgos, pero decidieron ser policías federales, mujeres y hombres, igual que nuestras Fuerzas Armadas”, indicó.

Insistió: “Aquí hay, y también se le olvidan a quienes los denostan, que son mujeres y hombres que son mexicanos, han de creer que vienen de otros lados, no, son mexicanas y mexicanos que decidieron servir a este país protegiendo a las y a los mexicanos. Por eso no me cansaré de decir, me siento muy orgulloso como Secretario de Gobernación de lo que es nuestra Policía Federal, las y los integrantes de nuestra Policía Federal”.

Ante ello dijo que el gobierno federal va a seguir por todo el país entregando estos apoyos, estos respaldos, lo estamos haciendo regionalizado, estamos yendo a donde están.

En ese sentido detalló que miembros de la PF están desplegados en 25 municipios del Estado de México, apoyando y respaldando el esfuerzo que se hace con gran voluntad de parte del gobierno del estado.

Todas las notas NACIONAL
Se registra sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Morelos
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto feminicida de Mara
PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa
Catean penal de Acapulco e incautan drogas, armas y electrodomésticos
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE