Nacional

No me voy a cansar de defender a nuestras instituciones: Osorio Chong

¨PF, junto con Ejército y Marina, es una de las grandes instituciones del Estado México; quienes las denostan no saben de las armas con que nos enfrentan los criminales. 
Susana Guzmán 
14 marzo 2017 16:49 Última actualización 14 marzo 2017 16:54
Osorio Chong reconoce a la Policía Federal.

Osorio Chong reconoce a la Policía Federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong expresó su reconocimiento a la Policía Federal y dijo que, junto con el Ejército y la Marina, es una de las grandes instituciones que tiene el Estado mexicano.

Criticó a quienes no creen en las instituciones y las denostan y aseveró que por la labor que realizan, incluso, en acciones que no les corresponden “no me voy a cansar de defender a nuestras instituciones, a nuestras Fuerzas Armadas, a la Policía Federal”.

Al encabezar en el Estado de México la entrega de prestaciones a elementos de la Policía Federal, el responsable de la política interior del país aseveró: “Habré de defender a esta institución. Por eso, incluso mando el mensaje a quienes no creen en las instituciones, a quienes no creen en ellas y las denostan; a quienes dicen, es que no es posible que actúen así nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Policía Federal, porque eran jóvenes, porque era por necesidad”.

Seguramente, dijo, ése y otros personajes, no ven las armas con las que nos enfrentan, no están ahí en territorio viviendo un momento complejo de un enfrentamiento, y seguramente no conocen a las familias, a las familias de los que han lastimado estos criminales.

“Por eso no creen en las instituciones, porque no saben del dolor que han dejado estos delincuentes en hogares completos, en comunidades completas”, dijo.

Acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, Osorio Chong destacó que la Policía Federal, junto con nuestras Fuerzas Armadas, son instituciones que están preparadas para servir a la nación y realizan acciones como ir a los municipios y ser policía municipal, tomar las funciones que no les corresponden ante la inacción de algunos ámbitos de gobierno en lo municipal o estatal.

“Ustedes, junto con nuestras Fuerzas Armadas, no han puesto peros, han puesto decisión, firmeza, ganas de trabajar por su país. Ustedes saben los riesgos, pero decidieron ser policías federales, mujeres y hombres, igual que nuestras Fuerzas Armadas”, indicó.

Insistió: “Aquí hay, y también se le olvidan a quienes los denostan, que son mujeres y hombres que son mexicanos, han de creer que vienen de otros lados, no, son mexicanas y mexicanos que decidieron servir a este país protegiendo a las y a los mexicanos. Por eso no me cansaré de decir, me siento muy orgulloso como Secretario de Gobernación de lo que es nuestra Policía Federal, las y los integrantes de nuestra Policía Federal”.

Ante ello dijo que el gobierno federal va a seguir por todo el país entregando estos apoyos, estos respaldos, lo estamos haciendo regionalizado, estamos yendo a donde están.

En ese sentido detalló que miembros de la PF están desplegados en 25 municipios del Estado de México, apoyando y respaldando el esfuerzo que se hace con gran voluntad de parte del gobierno del estado.

Todas las notas NACIONAL
Muertos y heridos deja segundo día de motín en Cadereyta
Política Migratoria de México, ejemplo a nivel mundial: Osorio Chong
Mi familia vive separada y fuera del país: padre de Daphne
Tarín García duerme en Cámara para no ser detenido
Pide Canadá a México renegociar TLC de manera trilateral
PRD denuncia en PGR contra Vázquez Mota por lavado de dinero
Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero
Habrá consejeros del INE en tiempo y forma: Ramírez Marín
Rechaza PRI que INE atraiga elección del Edomex
En Tamaulipas trasladan a 13 reos y recapturan a uno más
Nicolás Maduro pide a México “abandonar la política intervencionista”
Nora Arias, exdelegada con más programas de educación en el DF
Impiden diputados otorgar fuero a ex colaborador de César Duarte
México propone ante la OEA analizar situación de Venezuela mensualmente
Del Mazo lanza primer spot; reconoce la inseguridad en el Edomex
Giran orden de aprehensión contra César Duarte
Senado reconoce a Dolores Padierna
450 militares por Sedena para seguridad a Sinaloa
En un mes el PRI gastó dos mdp en elecciones: Mario Delgado
INE, con rezagos en su nueva estructura
No me preocupa que PAN me expulse por acercarme a Morena, dice Xóchitl
Síndico michoacano deja cargo por amenazas de muerte
Peña condena acusaciones de masacre contra Fuerzas Armadas
AMLO y Barbosa fraguan golpe al PRD en el Senado: Raúl Flores
INE sólo puede atraer elección del Edomex si se comprueban anomalías: consejeros electorales