No me toca modificar reforma educativa pero hay temas para dialogar con la CNTE: Osorio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No me toca modificar reforma educativa pero hay temas para dialogar con la CNTE: Osorio

COMPARTIR

···
Nacional

No me toca modificar reforma educativa pero hay temas para dialogar con la CNTE: Osorio

El titular de la Segob, que se reunirá esta tarde con integrantes de la CNTE, dijo que espera que se den los puntos de acuerdo que permitan avanzar y evitar los bloqueos carreteros; aclaró que no le corresponde modificar la reforma educativa.

Susana Guzmán
27/06/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación afirmó que no está entre sus funciones modificar la reforma educativa ni la renuncia del secretario de Educación Pública, (Aurelio Nuño), pero dijo que hay otros temas que se pueden dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Reconoció que existe el riesgo de que levanten de la mesa; "siempre hay ese riesgo pero yo se los he dicho claro, no estamos llamados al engaño... les he dicho que no hay forma de modificar la reforma educativa porque no está en mi carril, es un tema del poder legislativo", dijo.

Apuntó que tampoco está en su responsabilidad la renuncia del secretario de Educación: "esa es una decisión del Presidente siempre, pero no creo que ese sea el punto fundamental de una reunión que han estado pidiendo desde hace mucho tiempo y que ahora ellos saben que deben aprovechar", dijo.

,,

En entrevista con Grupo Fórmula, Osorio Chong apuntó que lo que se espera de la reunión de esta tarde es "avanzar, avanzar no bajo presión, avanzar con el ánimo de solución, de encontrar puntos de acuerdo que nos permitan avanzar... se lo que están anunciando (bloqueo de carreteras, cierre del aeropuerto de Oaxaca, etc), pero yo espero avanzar de manera importante el día de hoy".

A pregunta de cómo piensa salir vivo de esta situación, el responsable de la política interior del país, respondió: "con el mejor instrumento y yo creo que se puede lograr, que es el instrumento de la política pero de la buena política, la que hace, la que construye y la que da soluciones".

LÓPEZ OBRADOR ME TRAE EN SUS PREOCUPACIONES

Luego de que Andrés Manuel López Obrador pidió su renuncia en el marco de la marcha que encabezó en apoyo a la CNTE, Osorio Chong apuntó: "el señor López me trae en su agenda, en sus preocupaciones, no solamente es por el tema que ayer señaló sino por todos los temas.... me trae en todos los temas y siempre llamando al encono y al enfrentamiento".

Señaló que el camino no es ese, sino el del diálogo y "si hay propuesta seria y responsable y que nos tenemos que escuchar yo estoy abierto".

Agregó que "seria muy bueno que la población supiera exactamente que propone (López Obrador), en el tema educativo". En tanto, dijo, yo sigo hacia adelante, sigo pensando en cómo solucionar los conflictos y cómo pensar en la situación de las niñas y de los niños".

,