Nacional

No me toca modificar reforma educativa pero hay temas para dialogar con la CNTE: Osorio 

El titular de la Segob, que se reunirá esta tarde con integrantes de la CNTE, dijo que espera que se den los puntos de acuerdo que permitan avanzar y evitar los bloqueos carreteros; aclaró que no le corresponde modificar la reforma educativa.
Susana Guzmán
27 junio 2016 9:53 Última actualización 27 junio 2016 10:30
Miguel Ángel Osorio Chong durante el pasado evente del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Archivo/Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong durante el pasado evente del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación afirmó que no está entre sus funciones modificar la reforma educativa ni la renuncia del secretario de Educación Pública, (Aurelio Nuño), pero dijo que hay otros temas que se pueden dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Reconoció que existe el riesgo de que levanten de la mesa; "siempre hay ese riesgo pero yo se los he dicho claro, no estamos llamados al engaño... les he dicho que no hay forma de modificar la reforma educativa porque no está en mi carril, es un tema del poder legislativo", dijo.

Apuntó que tampoco está en su responsabilidad la renuncia del secretario de Educación: "esa es una decisión del Presidente siempre, pero no creo que ese sea el punto fundamental de una reunión que han estado pidiendo desde hace mucho tiempo y que ahora ellos saben que deben aprovechar", dijo.

En entrevista con Grupo Fórmula, Osorio Chong apuntó que lo que se espera de la reunión de esta tarde es "avanzar, avanzar no bajo presión, avanzar con el ánimo de solución, de encontrar puntos de acuerdo que nos permitan avanzar... se lo que están anunciando (bloqueo de carreteras, cierre del aeropuerto de Oaxaca, etc), pero yo espero avanzar de manera importante el día de hoy".

A pregunta de cómo piensa salir vivo de esta situación, el responsable de la política interior del país, respondió: "con el mejor instrumento y yo creo que se puede lograr, que es el instrumento de la política pero de la buena política, la que hace, la que construye y la que da soluciones".

LÓPEZ OBRADOR ME TRAE EN SUS PREOCUPACIONES

Luego de que Andrés Manuel López Obrador pidió su renuncia en el marco de la marcha que encabezó en apoyo a la CNTE, Osorio Chong apuntó: "el señor López me trae en su agenda, en sus preocupaciones, no solamente es por el tema que ayer señaló sino por todos los temas.... me trae en todos los temas y siempre llamando al encono y al enfrentamiento".

Señaló que el camino no es ese, sino el del diálogo y "si hay propuesta seria y responsable y que nos tenemos que escuchar yo estoy abierto".

Agregó que "seria muy bueno que la población supiera exactamente que propone (López Obrador), en el tema educativo". En tanto, dijo, yo sigo hacia adelante, sigo pensando en cómo solucionar los conflictos y cómo pensar en la situación de las niñas y de los niños".

Todas las notas NACIONAL
No queremos fiscal a modo, dicen voceros de Meade
Cajeros automáticos, el lugar más temido por los mexicanos
Andrés "Manuelovich" podría ser financiado por Rusia, dice Lozano
Ferriz denuncia ‘trasiego’ de credenciales de elector falsas
'Amlodipino', la medicina que López Obrador le recomienda a Peña Nieto
Continuará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país: SMN
CDHDF presenta nuevos nombramientos
En selección de candidatos no habrá 'amiguismos': Pancho Domínguez
Tendrán partidos políticos 100 mdp para elección en Querétaro
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Sign up for free