Nacional

No me toca modificar reforma educativa pero hay temas para dialogar con la CNTE: Osorio 

El titular de la Segob, que se reunirá esta tarde con integrantes de la CNTE, dijo que espera que se den los puntos de acuerdo que permitan avanzar y evitar los bloqueos carreteros; aclaró que no le corresponde modificar la reforma educativa.
Susana Guzmán
27 junio 2016 9:53 Última actualización 27 junio 2016 10:30
Miguel Ángel Osorio Chong durante el pasado evente del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Archivo/Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong durante el pasado evente del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación afirmó que no está entre sus funciones modificar la reforma educativa ni la renuncia del secretario de Educación Pública, (Aurelio Nuño), pero dijo que hay otros temas que se pueden dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Reconoció que existe el riesgo de que levanten de la mesa; "siempre hay ese riesgo pero yo se los he dicho claro, no estamos llamados al engaño... les he dicho que no hay forma de modificar la reforma educativa porque no está en mi carril, es un tema del poder legislativo", dijo.

Apuntó que tampoco está en su responsabilidad la renuncia del secretario de Educación: "esa es una decisión del Presidente siempre, pero no creo que ese sea el punto fundamental de una reunión que han estado pidiendo desde hace mucho tiempo y que ahora ellos saben que deben aprovechar", dijo.

En entrevista con Grupo Fórmula, Osorio Chong apuntó que lo que se espera de la reunión de esta tarde es "avanzar, avanzar no bajo presión, avanzar con el ánimo de solución, de encontrar puntos de acuerdo que nos permitan avanzar... se lo que están anunciando (bloqueo de carreteras, cierre del aeropuerto de Oaxaca, etc), pero yo espero avanzar de manera importante el día de hoy".

A pregunta de cómo piensa salir vivo de esta situación, el responsable de la política interior del país, respondió: "con el mejor instrumento y yo creo que se puede lograr, que es el instrumento de la política pero de la buena política, la que hace, la que construye y la que da soluciones".

LÓPEZ OBRADOR ME TRAE EN SUS PREOCUPACIONES

Luego de que Andrés Manuel López Obrador pidió su renuncia en el marco de la marcha que encabezó en apoyo a la CNTE, Osorio Chong apuntó: "el señor López me trae en su agenda, en sus preocupaciones, no solamente es por el tema que ayer señaló sino por todos los temas.... me trae en todos los temas y siempre llamando al encono y al enfrentamiento".

Señaló que el camino no es ese, sino el del diálogo y "si hay propuesta seria y responsable y que nos tenemos que escuchar yo estoy abierto".

Agregó que "seria muy bueno que la población supiera exactamente que propone (López Obrador), en el tema educativo". En tanto, dijo, yo sigo hacia adelante, sigo pensando en cómo solucionar los conflictos y cómo pensar en la situación de las niñas y de los niños".

Todas las notas NACIONAL
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
En un gobierno de coalición vamos con AMLO al 2018: Zambrano
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero