Nacional

No más miedo ni agresión hacia las mujeres: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pidió apoyar las acciones en defensa de los derechos de la mujer y exhortó a las mujeres denunciar y llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a sus agresores.
Susana Guzmán
16 mayo 2016 17:47 Última actualización 16 mayo 2016 17:47
osorio chong

(Cortesía)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “un país de libertades se construye si somos capaces de cambiar nuestra mentalidad y de generar condiciones de igualdad en favor de las mujeres.

Al firmar con el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, el convenio en materia de Acciones para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el responsable de la política interior del país, señaló que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabaja para que las mujeres mexicanas tengan más derechos, igualdad y oportunidades.


“No más miedo para las mujeres, más oportunidades. No más agresiones para las mujeres; más igualdad, más derechos. Al lograr este objetivo, tengan la plena seguridad que vamos a tener sin duda un mejor país”, dijo.

En las instalaciones de la CTM, Osorio Chong llamó a los varones a apoyar y respaldar las acciones en defensa de los derechos de la mujer y pidió a las mujeres denunciar y llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a sus agresores para o ser más tarde víctimas de feminicidio.

Aseveró también que se tiene que trabajar fuerte y no dejar todo en el discurso porque “si van a ser solo discursos vamos a seguir viendo tragedia tras tragedia”.