Nacional

No lo olvides... este domingo entra en vigor
 el horario de verano

El próximo 5 de abril comienza el Horario de Verano, por lo que se recomienda adelantar una hora tus relojes la noche del sábado, para que el domingo realices tus actividades ya con el nuevo horario.
Redacción
03 abril 2015 17:47 Última actualización 03 abril 2015 17:49
Este domingo entra en vigor el horario de verano. (Bloomberg)

Este domingo entra en vigor el horario de verano. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la noche del sábado o madrugada del domingo es necesario adelantar una hora los relojes, ya que el próximo 5 de abril comienza el Horario de Verano, recordó la Agencia de Gestión Urbana del Distrito Federal.

Mediante su cuenta de Twitter @AGUCDMX, el organismo sugirió a la población adelantar sus relojes desde el sábado para iniciar sus actividades el domingo de manera normal.


Durante el Horario de Verano se registra en el país una mayor insolación y es por ello que al adelantar una hora el reloj se reduce el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

La Secretaría de Energía (Sener) indicó en un comunicado que de acuerdo con estimaciones, el año pasado con esta medida se evitó la emisión a la atmósfera de 546 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

"La aplicación del horario de verano en 2014 obtuvo ahorros en consumo de mil 122.76 gigawatts hora (GWh), equivalente a lo que consumen 9.9 millones de lámparas ahorradoras prendidas las 24 horas del día durante un año", indica el documento.

Con información de Notimex