Nacional

No intimidará EU a México en renegociación del TLCAN: Concanaco

El presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, dijo que México está en buenos manos ya que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, conoce su tema, lo sabe manejar; y el secretario de SRE, Luis Videgaray, es muy competente. 
Víctor Chávez 
11 octubre 2017 20:2 Última actualización 11 octubre 2017 20:2
Concanaco Servytur

(Tomada de Twitter.com/Concanaco)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos no intimidará a México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque los mexicanos "estamos representados con gente bien preparada y con talento", consideró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

"Es difícil, pero México está en buenas manos y lo vamos a salvar bien”, afirmó.

“México está muy bien preparado y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, es muy capaz, muy preparado, viene desde la primera ronda del TLCAN, y conoce su tema, lo sabe manejar; y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, es muy competente”, insistió.

El dirigente empresarial abordó el tema, en el marco de una reunión con legisladores federales de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para dialogar en torno a la Ley de Ingresos del 2018.

Dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump “es un hombre que usa la técnica de intimidación para negociar”, pero el gobierno de México “ha negociado con mucha dignidad, mucha prudencia y mucho respeto, pero con firmeza”.

“Yo creo que ahí vamos. ¿Hasta dónde puede llegar el señor Trump? Nadie lo puede saber, pues todavía hay que esperar un poquito”.
Solana Sentíes aseveró que el grupo de negociadores de México “es muy capaz, muy profesional, he tenido oportunidad de sentarme y oírlos”.

Comentó que México tiene veintitantos tratados de libre comercio con diversos países y regiones, los negociadores mexicanos tienen “mucha experiencia” y el sector privado está muy acostumbrado a estas reuniones, “ya tenemos muchos análisis de muchos de los temas que se están discutiendo”.

“Entonces –agregó-, no estamos llegando sin material (a las renegociaciones del TLCAN), tenemos material de sobra analizado, para ver hasta dónde se puede y no se puede ir”.

“Estamos en buenas manos, que está el tema difícil, sí, pero yo creo que lo vamos a salvar bien”, anoto.