Nacional

No iniciarán clases si no hay diálogo con gobierno federal, advierte CNTE

Dirigentes de las secciones 22 y 18 anunciaron que de no restablecer el diálogo con el gobierno federal y que siga aplicándose la evaluación magisterial,  no iniciarán el ciclo escolar 2015-2016.
Mariana León
04 agosto 2015 14:13 Última actualización 04 agosto 2015 14:14
CNTE. (María Antonia García)

CNTE. (María Antonia García)

CIUDAD DE MÉXICO. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que no iniciará el ciclo escolar 2015-2016 el próximo 24 de agosto si el gobierno federal no reinicia el diálogo con los maestros y si se aplican los exámenes para el ingreso, promoción y permanencia.

En conferencia de prensa, los líderes de la CNTE afirmaron que en los próximos votarán en sus asambleas en 26 estados cómo se hará el parto nacional.

Durante las dos primeras semanas de junio, maestros de la Coordinadora dejaron sin clases a más de cuatro millones de niños debido a las protestas por la Reforma Educativa.

Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 en Michoacán, aseguró que se intenta dialogar con los padres de familia y será hasta el 21 –si el gobierno federal no se reúne con ellos- cuando anuncie un paro de labores en todo el estado.

La Sección 22 en Oaxaca votará este miércoles no iniciar el ciclo escolar, como medida de presión para se retiren del estado las fuerzas federales.