Nacional

No inclinaré la balanza a favor de ningún candidato: Jara

El gobernador de Michoacán  llamó a los candidatos a la gubernatura del estado a signar un pacto de civilidad política, con el propósito de coadyuvar a que las elecciones se lleven a cabo en un marco de legalidad y de paz social.
Arturo Estrada/corresponsal
09 marzo 2015 11:22 Última actualización 09 marzo 2015 11:31
Salvador Jara Guerrero

El académico, rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, venció a los políticos locales y será el sucesor de Fausto Vallejo. (Foto: @SalvadorJaraG)

MORELIA.- El gobernador Salvador Jara Guerrero aseguró que no inclinará la balanza a favor de ningún candidato, y manifestó que cumplirá con la ley en el proceso electoral vigente para renovar la gubernatura, las 113 presidencias municipales y las 40 diputaciones locales.

Jara Guerrero dijo que su gobierno "garantiza la transparencia y la equidad" en todo el proceso, y llamó a los candidatos a la gubernatura a signar un pacto de civilidad política, con el propósito de coadyuvar a que las elecciones se lleven a cabo en un marco de legalidad y de paz social.

Luego de que puso en marcha la nueva página electrónica de la administración estatal, el gobernador hizo notar que lo importante es que el próximo titular del Ejecutivo llegue con la legitimidad que otorgan los votos.


En la Casa de Gobierno, Salvador Jara remarcó que no tiene interés de que arribe a la gubernatura algún personaje en especial, pues "lo importante es que llegue, quién llegue, tengan legitimidad".

Reveló que ya se reunió con los tres principales candidatos a la gubernatura de Michoacán: José Ascención Orihuela Bárcenas, PRI; Silvano Aureoles Conejo, PRD; y Luisa María Calderón Hinojosa, PAN.

Al respecto, el gobernador Jara Guerrero consideró que observó voluntad política de los tres aspirantes a que transcurra el proceso electoral con apego a la ley, con transparencia y con equidad.

Acompañado por la coordinadora se comunicación social, Georgina Morales, el mandatario estatal reiteró que "cumpliré con la ley, pues soy el primer interesado en que las cosas salgan bien".