No importa filiación partidista para combatir la corrupción: Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No importa filiación partidista para combatir la corrupción: Peña

COMPARTIR

···
Nacional

No importa filiación partidista para combatir la corrupción: Peña

En el marco de su mensaje por el Quinto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto ha tocado los temas sobre transparencia, seguridad nacional y reformas estructurales.

Rivelino Rueda
02/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Enrique Peña Nieto emplazó a todos los servidores públicos a apegarse estrictamente a la ley y a transparentar su desempeño en sus respectivos cargos.

En el marco del mensaje por su Quinto Informe de Gobierno, que se realiza en Palacio Nacional, el primer mandatario enfatizó que los servidores públicos que cometieron ilícitos “están siendo investigados, no importando su filiación partidista”.

Asimismo, Peña Nieto reconoció la participación de los partidos políticos de oposición en la construcción de las reformas estructurales, ya que antepusieron intereses particulares y partidistas al interés superior, que es México.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció que para concretar estos cambios “fue notoria la resistencia de algunos grupos, así como las debilidades institucionales a algunas regionales”. Sin embargo, afirmó que “hoy se puede afirmar que el proceso de transformación está en marcha y ya ofrece resultados”.

COMBATE A LA DELINCUENCIA

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que es imperativo para su administración que en el país se reduzcan los índices de inseguridad y se fortalezcan las instituciones de seguridad a nivel local, sobre todo en los municipios.

Advirtió que en la estrategia de seguridad nacional para el combate a los grupos de la delincuencia organizada “no puede ser permanente la presencia de las Fuerzas Armadas”.

En ese sentido, llamó al Congreso de la Unión a destrabar la discusión de la Ley de Seguridad Nacional, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

,,