Nacional

No hubo simpatizantes de Morena secuestrados en Chicontepec: Fiscalía

La sede de la dependencia en Tantoyuca indicó que el candidato a la alcaldía de Chicontepec y su esposa "gozan de plena libertad, dado que en ningún momento fueron privados de la misma"; agregó que no se presentó una denuncia por dicho secuestro.
Itzel Villa | Corresponsal
06 junio 2017 14:52 Última actualización 06 junio 2017 14:53
Morena

(Tomada de facebook.com/MorenaOficialEstadoDeVeracruz)

VERACRUZ.- La Fiscalía Regional del Norte en Tantoyuca aseguró que las ocho personas que Morena denunció que habían sido secuestradas junto con su candidato a la alcaldía de Chicontepec y su esposa en la localidad de Xococatl, se encuentran en libertad y que nunca estuvieron privadas de su libertad.

Agregó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia estos hechos.

"Se ha verificado que los señalados gozan de plena libertad, dado que en ningún momento fueron privados de la misma", aseguró en un comunicado.

La fiscalía afirmó que el pasado domingo iniciaron una carpeta de investigación en donde se encuentran las declaraciones de las víctimas y de testigos presenciales; además por testimonios, se cuenta con la probable identificación de los autores del secuestro del candidato y su esposa.

"Una vez establecido el resguardo físico y jurídico de los agraviados, la investigación continúa su curso y concluirá hasta fincar las responsabilidades penales del caso, esclarecer los hechos y efectuar la acción de la justicia contra quien resulte responsable", comentó.

También confirmó que el candidato de Morena en Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, se encuentra en libertad junto con su esposa, Guadalupe Argüelles, luego de que se denunciara su secuestro tras ir a votar.

De acuerdo con el testimonio de Gonzalo Vicencio, las ocho personas viajaban a su lado a bordo de un vehículo.

El líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que no tienen confianza en la Fiscalía, ya que existen los testimonios de Guadalupe Argüelles, así como de las ocho personas de que fueron subidos a diferentes vehículos, presuntamente propiedad del alcalde panista Pedro Toribio Martínez y del diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez, y los mantuvieron trasladándolos por la zona.

Además de que en ese lapso fueron agredidos.

Acerca del estado de salud de Gonzalo Vicencio, Manuel Huerta dijo que está siendo atendido en un municipio de Tampico. Detalló que ya se encuentra estable y se recupera de varias fracturas de costillas, resultado de los golpes que le fueron infringidos.

Asimismo, comentó que el candidato de Morena en Chicontepec fue amenazado de muerte por sus captores, por lo que el matrimonio valora dónde mantener su lugar de residencia. Al terminar su recuperación, agregó, saldrá a dar su versión.

Acerca de las cuatro personas que se encontraban resguardadas en una casa, también en el municipio de Chicontepec, ante una posible agresión, el presidente estatal de Morena informó que lograron salir durante el transcurso de la mañana del lunes.

De acuerdo con los reportes que tiene, dijo que un grupo de delincuentes se mantenían custodiando la camioneta en la que viajaban, y mientras se resguardaban en la vivienda, la habían golpeado.

Ante lo sucedido en Chicontepec, Morena exige la localización de los responsables materiales e intelectuales de estos hechos, así como del asesinato de Alfredo Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui, ocurrido en Mixtla de Altamirano el 31 de mayo, durante el cierre de campaña de la candidata priista, Belen Cano Flores.

El pasado domingo, entre las tres y las cuatro de la tarde, el candidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, acudió a votar en compañía de su esposa, Guadalupe Argüelles, quien también es enlace distrital de Morena en Tantoyuca.

En el camino de regreso, acompañados de ocho simpatizantes del partido, fueron interceptados por un grupo de personas que los obligaron a subirse a vehículos en los que los retuvieron mientras circulaban en los caminos de la región.

Después de las seis de la tarde del domingo, Gonzalo Vicencio fue localizado y auxiliado para llegar a Chicontepec, mientras sus acompañantes seguían desaparecidos. Para la noche del domingo, fueron localizados cuatro de ellos, además de su esposa. Durante el transcurso del lunes el resto del grupo fue localizado.

Todas las notas NACIONAL
Y el independiente que está más cerca de llegar a la boleta es... Ríos Piter
PAN: desesperado, el PRI inicia campaña de desprestigio
Prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Borge
Meade va por Sistema Nacional de Identificación Integral para detectar criminales
Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
Expolicía de Tamaulipas secuestra, cobra y regresa por más dinero
Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero
Congreso analiza presunto desvío de 700 mdp a campaña de Damián Zepeda, en 2015
Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción
Ochoa Reza debe promover la unidad del PRI-Chiapas: Willy Ochoa
No hubo acuerdo en candidatura con Cuevas, revela Cecilia Romero
Impugna CDH-CDMX Ley de Seguridad Interior
INE niega medidas cautelares contra video de Corral
7 independientes podrían llegar a la boleta como candidatos al Senado
Cártel Jalisco Nueva Generación, el 'culpable' de la violencia en México: WSJ
Desintegran banda de policías dedicados al secuestro en Zacatecas
SCJN aclara alcances del derecho de réplica en medios
INE avala nombre de la coalición Todos por México
Ignacio Loyola Vera, exgobernador de Querétaro, quiere llegar al Senado
Anaya es el que más gasta diario en precampañas: INE
Nieto de Elba Esther renuncia a Nueva Alianza y se va con López Obrador
Los 5 puntos que propone Meade para atacar la inseguridad en México
Candidatura en Chiapas no está decidida: PVEM
Marchan para exigir a Graco cumpla con pagos atrasados
INE sanciona a PRI y a 467 ciudadanos por turismo electoral
Sign up for free