Nacional

No hubo simpatizantes de Morena secuestrados en Chicontepec: Fiscalía

La sede de la dependencia en Tantoyuca indicó que el candidato a la alcaldía de Chicontepec y su esposa "gozan de plena libertad, dado que en ningún momento fueron privados de la misma"; agregó que no se presentó una denuncia por dicho secuestro.
Itzel Villa | Corresponsal
06 junio 2017 14:52 Última actualización 06 junio 2017 14:53
Morena

(Tomada de facebook.com/MorenaOficialEstadoDeVeracruz)

VERACRUZ.- La Fiscalía Regional del Norte en Tantoyuca aseguró que las ocho personas que Morena denunció que habían sido secuestradas junto con su candidato a la alcaldía de Chicontepec y su esposa en la localidad de Xococatl, se encuentran en libertad y que nunca estuvieron privadas de su libertad.

Agregó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia estos hechos.

"Se ha verificado que los señalados gozan de plena libertad, dado que en ningún momento fueron privados de la misma", aseguró en un comunicado.

La fiscalía afirmó que el pasado domingo iniciaron una carpeta de investigación en donde se encuentran las declaraciones de las víctimas y de testigos presenciales; además por testimonios, se cuenta con la probable identificación de los autores del secuestro del candidato y su esposa.

"Una vez establecido el resguardo físico y jurídico de los agraviados, la investigación continúa su curso y concluirá hasta fincar las responsabilidades penales del caso, esclarecer los hechos y efectuar la acción de la justicia contra quien resulte responsable", comentó.

También confirmó que el candidato de Morena en Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, se encuentra en libertad junto con su esposa, Guadalupe Argüelles, luego de que se denunciara su secuestro tras ir a votar.

De acuerdo con el testimonio de Gonzalo Vicencio, las ocho personas viajaban a su lado a bordo de un vehículo.

El líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que no tienen confianza en la Fiscalía, ya que existen los testimonios de Guadalupe Argüelles, así como de las ocho personas de que fueron subidos a diferentes vehículos, presuntamente propiedad del alcalde panista Pedro Toribio Martínez y del diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez, y los mantuvieron trasladándolos por la zona.

Además de que en ese lapso fueron agredidos.

Acerca del estado de salud de Gonzalo Vicencio, Manuel Huerta dijo que está siendo atendido en un municipio de Tampico. Detalló que ya se encuentra estable y se recupera de varias fracturas de costillas, resultado de los golpes que le fueron infringidos.

Asimismo, comentó que el candidato de Morena en Chicontepec fue amenazado de muerte por sus captores, por lo que el matrimonio valora dónde mantener su lugar de residencia. Al terminar su recuperación, agregó, saldrá a dar su versión.

Acerca de las cuatro personas que se encontraban resguardadas en una casa, también en el municipio de Chicontepec, ante una posible agresión, el presidente estatal de Morena informó que lograron salir durante el transcurso de la mañana del lunes.

De acuerdo con los reportes que tiene, dijo que un grupo de delincuentes se mantenían custodiando la camioneta en la que viajaban, y mientras se resguardaban en la vivienda, la habían golpeado.

Ante lo sucedido en Chicontepec, Morena exige la localización de los responsables materiales e intelectuales de estos hechos, así como del asesinato de Alfredo Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui, ocurrido en Mixtla de Altamirano el 31 de mayo, durante el cierre de campaña de la candidata priista, Belen Cano Flores.

El pasado domingo, entre las tres y las cuatro de la tarde, el candidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, acudió a votar en compañía de su esposa, Guadalupe Argüelles, quien también es enlace distrital de Morena en Tantoyuca.

En el camino de regreso, acompañados de ocho simpatizantes del partido, fueron interceptados por un grupo de personas que los obligaron a subirse a vehículos en los que los retuvieron mientras circulaban en los caminos de la región.

Después de las seis de la tarde del domingo, Gonzalo Vicencio fue localizado y auxiliado para llegar a Chicontepec, mientras sus acompañantes seguían desaparecidos. Para la noche del domingo, fueron localizados cuatro de ellos, además de su esposa. Durante el transcurso del lunes el resto del grupo fue localizado.

Todas las notas NACIONAL
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena