No hay tratados comerciales perfectos, dice Jesús Seade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hay tratados comerciales perfectos, dice Jesús Seade

COMPARTIR

···

No hay tratados comerciales perfectos, dice Jesús Seade

El representante de López Obrador señaló que al estar negociando con otro, a veces hay cosas que debes dar y otros son los momentos en los que ganas.

Víctor Chávez
04/10/2018
Actualización 04/10/2018 - 21:11
Mario Delgado y Jesús Seade.

Jesús Seade Kuri, representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este jueves a los diputados federales de Morena que no hay tratados comerciales perfectos.

"Discutimos con los diputados que ningún tratado es perfecto, porque estás negociando con otro; entonces hay cosas en las que das y hay cosas en las que ganas", explicó.

En entrevista, luego de la reunión privada con los legisladores, comentó que el acuerdo firmado con Estados Unidos y Canadá "es un tratado que, en balance, yo creo que es bueno para México, pero el que tiene que decidir eso es el Senado de la República".

-¿Cómo quedaron los temas más polémicos?

-El tema más polémico de todos, el energético quedó perfecto, quedó bien. Y sí, otras cosas, yo creo que en general estamos bien.

Sobre el capítulo energético, abundó que "hay que estar claros de la soberanía nacional, y eso se dejó clarísimo".

Sobre la reunión, el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que en el encuentro, el representante del presidente electo les expuso que "en el capítulo del sector energético se garantiza la soberanía de nuestro país en este sector".

El presidente del Senado de la República, Martí Batres, de Morena, ya adelantó que podrían hacer cambios en la revisión que harán los senadores del documento acordado ya por los tres países, y que firmarán los presidentes de las tres naciones, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto.