Nacional

No hay rompimiento entre padres de los 43 y la SRE: Centro ProJuárez

Manuel Patrón explicó que los familiares se levantaron de la mesa de diálogo porque no vieron voluntad del Estado para avanzar en el mecanismo de seguimiento en el caso Ayotzinapa, recomendado por el GIEI.
Anabel Clemente
07 julio 2016 9:7 Última actualización 07 julio 2016 9:8
Protestas afuera de la SRE por reunión con padres de los 43. (Cuartoscuro)

Protestas afuera de la SRE por reunión con padres de los 43. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Manuel Patrón, aseguró que pese a la salida de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa de la reunión con la canciller Claudia Ruiz Massieu no existe una ruptura.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el activista que acompaña a los padres, explicó que los familiares se levantaron de la mesa de diálogo porque no vieron voluntad del Estado para avanzar en el mecanismo de seguimiento en el caso Ayotzinapa, recomendado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

"Hay un alejamiento sin duda, estamos hablando que el día de ayer se generó una reunión directamente con la cabeza institucional de la Cancillería, en donde había una expectativa de profundizar en el avance para la implementación del mecanismo especial de seguimiento en el caso Iguala; sin embargo, ese acuerdo se ha quedado justo en los rubros generales", señaló.

Explicó que el día de hoy habrá continuidad en el diálogo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el martes con la Procuradora General de la República, Arely Gómez.