Nacional

No hay que politizar violencia contra las mujeres: Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong llamó a no politizar el tema de la violencia contra las mujeres, e invitó a denunciar este ilícito “para poder castigar a quienes cometen actos de barbarie".
Susana Guzmán
22 noviembre 2016 21:16 Última actualización 22 noviembre 2016 21:16
Miguel Ángel Osorio Chong

(Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong llamó a no politizar el tema de la violencia contra las mujeres, de la violencia contra las niñas y las mamás y e invitó a denunciar este ilícito “para poder castigar a quienes cometen actos de barbarie contra las mujeres, a quienes lastiman a lo mejor que tenemos”.

Al inaugurar la Plaza “Estado de México, Centenario de la Industria Militar” en el municipio de Ecatepec, donde estuvo acompañado del gobernador Eruviel Ávila y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, el titular de Segob dijo que “debemos de hacer un estado y un país de igualdad, y ese se construye entre todas y entre todos.

Apuntó que el tema de la violencia contra las niñas, contra las mujeres, está presente. “No volteemos la cara, no volteemos a lo que estamos viviendo, y mejor enfrentémoslo de la mejor manera, y eso se enfrenta con acciones como hoy”.

En el evento donde también se entregó la primera de 200 mil luminarias y se escucharon las demandas de los colonos, Osorio Chong aseveró que se tiene que ir avanzando para atender las necesidades pero pidió a los pobladores a que “ no se dejen sorprender por varitas mágicas, esas no existen, existen hechos como éste, existen responsabilidades como las de este gobierno, existe dar la cara como la dará este gobierno para poder ir resolviendo todos los problemas que hay”.

Dijo que “hay dificultades económicas en todo el mundo, también en nuestro país, pero sabemos que con poco podemos hacer más, y aquí Ecatepec y aquí el Estado de México no se va a salvar de tener más acciones, muchas más acciones, muchos más programas en favor de las familias de todas y todos los que viven aquí en este gran estado, el Estado de México”.

El secretario de Gobernación resaltó también la importancia de recuperar los espacios públicos en la entidad que antes no podían ser utilizados por los jóvenes por la inseguridad pero que ahora van a estar al servicio de todos y no de pandillas ni de delincuentes. “Así es cono mejoramos la violencia contra las mujeres y la violencia entre mexicanos”, señaló.

En su oportunidad el gobernador mexiquense resaltó que la inauguración de esta plaza forma parte de la estrategia que llevan a cabo los tres niveles de gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad.

Rosario Robles por su parte, resaltó que el Estado de México ocupa el segundo lugar en el país en la recuperación de espacios públicos.

Todas las notas NACIONAL
Toma precauciones, cierran carretera México-Querétaro por accidente
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla