Nacional

No hay que politizar violencia contra las mujeres: Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong llamó a no politizar el tema de la violencia contra las mujeres, e invitó a denunciar este ilícito “para poder castigar a quienes cometen actos de barbarie".
Susana Guzmán
22 noviembre 2016 21:16 Última actualización 22 noviembre 2016 21:16
Miguel Ángel Osorio Chong

(Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong llamó a no politizar el tema de la violencia contra las mujeres, de la violencia contra las niñas y las mamás y e invitó a denunciar este ilícito “para poder castigar a quienes cometen actos de barbarie contra las mujeres, a quienes lastiman a lo mejor que tenemos”.

Al inaugurar la Plaza “Estado de México, Centenario de la Industria Militar” en el municipio de Ecatepec, donde estuvo acompañado del gobernador Eruviel Ávila y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, el titular de Segob dijo que “debemos de hacer un estado y un país de igualdad, y ese se construye entre todas y entre todos.

Apuntó que el tema de la violencia contra las niñas, contra las mujeres, está presente. “No volteemos la cara, no volteemos a lo que estamos viviendo, y mejor enfrentémoslo de la mejor manera, y eso se enfrenta con acciones como hoy”.

En el evento donde también se entregó la primera de 200 mil luminarias y se escucharon las demandas de los colonos, Osorio Chong aseveró que se tiene que ir avanzando para atender las necesidades pero pidió a los pobladores a que “ no se dejen sorprender por varitas mágicas, esas no existen, existen hechos como éste, existen responsabilidades como las de este gobierno, existe dar la cara como la dará este gobierno para poder ir resolviendo todos los problemas que hay”.

Dijo que “hay dificultades económicas en todo el mundo, también en nuestro país, pero sabemos que con poco podemos hacer más, y aquí Ecatepec y aquí el Estado de México no se va a salvar de tener más acciones, muchas más acciones, muchos más programas en favor de las familias de todas y todos los que viven aquí en este gran estado, el Estado de México”.

El secretario de Gobernación resaltó también la importancia de recuperar los espacios públicos en la entidad que antes no podían ser utilizados por los jóvenes por la inseguridad pero que ahora van a estar al servicio de todos y no de pandillas ni de delincuentes. “Así es cono mejoramos la violencia contra las mujeres y la violencia entre mexicanos”, señaló.

En su oportunidad el gobernador mexiquense resaltó que la inauguración de esta plaza forma parte de la estrategia que llevan a cabo los tres niveles de gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad.

Rosario Robles por su parte, resaltó que el Estado de México ocupa el segundo lugar en el país en la recuperación de espacios públicos.

Todas las notas NACIONAL
Esta es la visión de los presidenciables del PRI sobre México
Caída de AMLO en sondeo es 'insignificante', asegura Morena
Encuesta confirma que soy la más competitiva frente a AMLO: Zavala
EPN: una mala decisión puede pegar a México
Trump insiste con la construcción del muro
Plan de reconstrucción en CDMX afecta a las víctimas: Cravioto
Encarar resistencias, sólo con resultados en educación: Nuño
José Antonio Aguilar buscará gubernatura de Chiapas
Termina revisión de escuelas en CDMX; mil 233 con daños
Sismo 19S deja saldo de 91 muertos en la Cuauhtémoc
Exconsejeros electorales advierten a diputados riesgos por propuesta priista
PGJ pide a Interpol ficha roja contra dueña del Rébsamen
Mancera nombra a David García Junco como secretario de la SCTI de la CDMX
Cervantes solo dejó pendientes, acusa Rocío Nahle
Se declara culpable chofer de tráiler donde murieron 10 inmigrantes
Enfrentamiento en Tamaulipas deja ocho muertos
Agreden a comunicadora en Jalisco
Organizaciones sociales piden discusión de Estado sobre Fiscalía General
Encabeza Osorio Chong reunión de seguridad en Edomex
Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más: EPN
Aquí puedes denunciar irregularidades en entrega de apoyos a víctimas del sismo
Gobierno de Cué desvió 6mmdp de presupuesto del estado; Fiscal anticorrupción
Fiscalía de Edomex ofrece recompensa de 500mp por presunto asesino de famalia en Tultepec
Exalumnos del Tec de Monterrey piden participar en revisiones de plantel
Renuncia de Cervantes acaba con politización del nombramiento del fiscal: Gamboa