Nacional

No hay que confundir mala crianza con dignidad, responde Presidencia a Trump

'Cuando se trata de cuidar a México, los 120 millones de mexicanos somos uno solo, en eso que nadie se equivoque', dijo Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia.

No hay que confundir mala crianza con dignidad, respondió este jueves Gobierno mexicano a través del vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez Hernández, a los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien declaró el miércoles que México es un país "malcriado".

"Los mexicanos hemos sacado la casta siempre que ha hecho falta no hace falta más que ver nuestra historia para corroborarlo. Cuando se trata de cuidar a México, los 120 millones de mexicanos somos unos solo, en eso que nadie se equivoque, no hay que confundir mala crianza con dignidad", aseveró.

El presidente de Estados Unidos llamó a México "malcriado" durante un evento de recaudación para la campaña de Josh Hawley por el Senado.

Según un audio obtenido por el diario The Washington Post, el mandatario estadounidense también se burló de otros políticos por querer mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llamando de esa forma a México.

"Lo mejor es terminarlo y hacer un nuevo trato", indicó Trump.

El coordinador de comunicación de la Presidencia de la República estuvo acompañado por el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel, quien a su vez descartó la presencia de sarampión en el algún paciente del Instituto luego de que se han registrado tres casos detectados en la Ciudad de México.

"Afortunadamente en el Seguro Social no se ha presentado ninguno de los casos, esta enfermedad pues se combate con la vacuna. Se aplican dos vacunas una a los 12 meses y otra a los 6 años. El 99 por ciento de la población tiene la vacuna", aseguró.

También lee: