Nacional

No hay profesores despedidos en Guerrero: secretario de Educación

Según el secretario de Educación en Guerrero, no hubo docentes despedidos por no acudir a la evaluación e incluso se está programando una nueva etapa para que acudan a la prueba y de no ir, entonces procederá la baja laboral. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
01 marzo 2016 11:44 Última actualización 01 marzo 2016 11:44
Maestros durante la evaluación en Michoacán. (Arturo Estrada)

Maestros durante la evaluación en Michoacán. (Arturo Estrada)

ACAPULCO.- El Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, confirmó que ningún docente de esta entidad, se encuentra entre los 3 mil 326 profesores de 28 estados que despedirá la SEP, por no acudir a la evaluación. 

Sin embargo, tendrán que presentarse a una segunda oportunidad para cumplir con esta disposición antes de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, o de lo contrario si procederá su baja definitiva como trabajador del sistema educativo de Guerrero.

“En Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, se programó una segunda etapa de la evaluación al desempeño magisterial, para que todos aquellos docentes que por alguna razón no pudieron cumplir, lo hagan en esta nueva oportunidad o de lo contrario si continúan con la resistencia para no presentarse, entonces si procederá la baja definitiva”, puntualizó el funcionario.

En entrevista telefónica, el secretario de Educación estatal precisó que la nueva oportunidad que tendrán los docentes, podría aplicarse en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial que se localiza en la zona diamante de Acapulco.

"Pasando la segunda etapa de la evaluación podría darse esa posibilidad de despidos a los maestros, estamos programando nosotros la segunda etapa para antes del 18 de marzo, por qué no queremos chocar con la temporada vacacional, entonces estamos viendo la factibilidad de hacerlo antes y no estropear las vacaciones", dijo González de la Vega.

Señaló que se programarán un total de mil 300 exámenes.

"De estos mil 300 maestros que estamos convocando no sabemos cuántos vayan a llegar, sobre todo después del anuncio que hizo el secretario Nuño. Quizás podamos encontrar nuevamente mucha resistencia u otro tipo de expresiones que digan; para que me la juego mejor de una vez voy a hacer el examen, y es por eso que nos estamos preparando para todos ellos".

En un comunicado emitido el pasado 8 de diciembre del 2015, la Secretaria de Educación Pública (SEP), informó el cese como trabajadores del servicio educativo en Guerrero, de cinco maestros que fueron identificados como parte del grupo que intentó sabotear la evaluación docente que se realizó el 3 de diciembre en Acapulco.