No hay prisa para leyes de transparencia: diputado de Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hay prisa para leyes de transparencia: diputado de Morena

COMPARTIR

···
Nacional

No hay prisa para leyes de transparencia: diputado de Morena

Rogerio Castro, diputado por Morena y presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en San Lázaro, dijo que es importante debatir sobre los temas que pueden afectar la Ley General de Transparencia y que esto debe hacerse sin prisas ni plazos.

Víctor Chávez
24/11/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, Rogerio Castro Vázquez, del nuevo partido Morena, consideró que la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública que aprobaron los senadores la semana pasada "debe discutirse con responsabilidad, sin prisas, ni plazos específicos".

“Es importante debatir sobre los temas de la minuta que consideramos afectan al desarrollo de la Ley General de Transparencia”, indicó.

Sostuvo que “habrá que discutirlo y no habrá que dejar margen para poder aprobar algo que esté acotando un derecho supremo de los ciudadanos, no hay que ponernos un plazo para apresurarnos”.

,,

Luego de que la propuesta del Senado se turnó a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para elaborar el dictamen, y a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación para su opinión, Castro Vázquez resaltó que en la Cámara de Diputados “tenemos los tiempos para poder sacar adelante la minuta, pero no por eso vamos a dejar pasar ciertas cuestiones que consideramos que son muy importantes y que garanticen el derecho a la información”.

Precisó que uno de los puntos a debatir sería con respecto al consejero jurídico, al que le dan algunas atribuciones superiores.

“No es correcto que pongamos a alguien para que nos defienda de los ciudadanos, por ahí va la cuestión, no estamos de acuerdo pero lo vamos a abrir al debate y ya dependerá de la voluntad de los grupos parlamentarios”, expuso.

Castro Vázquez confía en que los diputados “actúen con responsabilidad y podamos aprobar este tema con mucha discusión y debate, sin apresurarnos. Yo invitaría a todos los grupos políticos que así actúen”.

,