Nacional

No hay pláticas con Monreal para encabezar frente en la CDMX: PRD

Alejandra Barrales señaló que en este momento se está construyendo el Frente Ciudadano por México y que "después vendrá la etapa electoral".
Susana Guzmán | Víctor Chávez
13 septiembre 2017 15:12 Última actualización 13 septiembre 2017 15:47
Alejandra Barrales

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PRD , Alejandra Barrales, rechazó que el Frente Ciudadano por México este en pláticas con el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monrreal para la candidatura al gobierno de la Ciudad de México.

“Nadie está hablando ni con (Ricardo) Monreal ni con ningún otro sobre temas de candidaturas”, dijo.

Entrevistada al término de la presentación de la agenda legislativa del Frente Ciudadano, Barrales apuntó que ahorita se está en la etapa de la construcción del Frente y ya después vendrá la etapa electoral.

Cuestionada sobre la posibilidad que participe como aspirante a la candidatura para la jefatura de gobierno en la Ciudad de México, insistió que aún no se discute ese tema.

No obstante dijo: “por supuesto que para mí sería un orgullo si mi partido, si sobre todo los capitalinos considerarán que yo puedo tener esa posibilidad pero hoy estamos concentrados en el tema del frente”.

NO ES SENCILLO POSTULAR A MONREAL: ZAMBRANO

El perredista Jesús Zambrano adelantó que “no será sencillo” postular a Ricardo Monreal como candidato del Frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“La eventual decisión de incorporar a Ricardo Monreal entre las postulaciones del Frente Ciudadano por la Jefatura de Gobierno capitalina no debe asumirse como la oportunidad de 'quebrar a Morena', ni es un proceso tan sencillo”, dijo.

En entrevista, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados explicó que “primero el jefe delegacional en Cuauhtémoc debe tomar sus decisiones personales con la responsabilidad política que tiene, y después, si se da un acercamiento formal con el PRD, el partido tendrá que valorarlo”.

“Esto tendrá que hacerse de igual forma que quienes desde el partido del sol azteca han manifestado su interés por ser los abanderados para ese cargo”, aclaró.