Nacional

No hay nada oculto en investigación de "El Chapo": Osorio Chong 

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en el marco de un encuentro con los nuevos diputados electos del PRI, dijo que en la investigación del caso de "El Chapo" Guzmán no hay nada oculto y aclaró que tampoco habrá 'carpetazo'.
Víctor Chávez
22 agosto 2015 16:56 Última actualización 22 agosto 2015 16:56
Miguel Ángel Osorio Chong

El titular de la Segob informó que hasta la fecha hay 115 personas detenidas por los hechos ocurridos en Iguala. (Archivo/Cuartoscuro)

En el proceso de investigación del caso de "El Chapo" Guzmán "no hay nada oculto ni habrá carpetazo", aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Luego de un encuentro privado con los nuevos diputados federales electos del PRI, el funcionario dijo que la indagatoria sigue su curso, "el caso está en proceso de investigación y en su momento habrá un dictamen de la Procuraduría General de la República".

Argumentó que ya se dio acceso a los medios de comunicación a toda la información que se podría hacer pública, por lo que ahora se está en espera de los nuevos resultados.

Por lo pronto comentó que a los legisladores les demandó su apoyo para la aprobación de las leyes del nuevo sistema penitenciario nacional, para buscar el mejoramiento de las cárceles, en el que se deberá conjugar el respeto a los derechos humanos, pero también reforzar su seguridad.