Nacional

No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera

No hay muros que limiten las acciones globales enfocadas a la lucha contra el cambio climático, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien llamó a alejarse de las descalificaciones y profundizar las dificultades que hoy nos conciernen.
Felipe Rodea
02 diciembre 2016 20:41 Última actualización 02 diciembre 2016 20:42
Mancera


El mandatario capitalino concluyó haciendo un llamado a la colaboración estrecha entre las ciudades que conforman esta red global. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al clausurar la Cumbre C40 de Alcaldes contra el cambio Climático, aseguró que ya no habrá muros que detengan la lucha de los mandatarios locales por asegurar u clima próspero y equitativo a los habitantes de sus ciudades.

El mandatario capitalino expuso que “No hay muros; definitivamente no hay muros que limiten las acciones globales como las que se impulsan en foros como en el que hoy participamos”. Abundó que “No hay paso atrás ya en este esfuerzo, las ciudades solo podemos asegurar un clima próspero y equitativo, debemos trabajar para ello en conjunto, con gobiernos nacionales, regionales y estatales”.

Ante más de 50 alcaldes que acudieron al Foro, llamó a alejarse de la retórica y de las descalificaciones; ir más allá de los análisis simplistas; profundizar las dificultades que hoy nos conciernen.

Con la presencia del alcalde de Rio de Janeiro, Brasil, Eduardo Paes presidente saliente del C40 y la líder entrante, Anne Hidalgo, presidente municipal de París, Francia, Mancera Espinosa, mencionó que por dos días, alcaldes de todo el mundo han hablado y compartido sus experiencias, a través de acciones concretas y políticas para poder combatir el cambio climático.


Aseguró que durante el evento acordaron una agenda clara: mejorar la movilidad, gestionar energías limpias, detener el calentamiento global. Para lograrlo, alcanzaron el compromiso de cumplir con una serie de objetivos para mitigar el cambio climático, todos encaminados a mejorar la habitabilidad, la competitividad y por supuesto la prosperidad de nuestras urbes.

El mandatario capitalino concluyó haciendo un llamado a la colaboración estrecha entre las ciudades que conforman esta red global.

“Debemos tomar acciones conjuntas, contundentes para solucionar este desafío. Es imprescindible analizar el momento político actual antes de tomar decisiones por impulso que afecten la realidad nacional. Ni el pesimismo, ni la ansiedad, ni el temor permitirán actuar con claridad”.

Luto en la cumbre

Lamentablemente, durante la clausura de la cumbre, falleció por un infarto agudo al miocardio, José Luis Gómez Reyes, de 55 años de edad, quien se desempeñaba en la Secretaría particular de Mancera Espinosa. Se desvaneció al sentirse mal, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital de Balbuena, donde finalmente murió.

Todas las notas NACIONAL
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX