Nacional

No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera

No hay muros que limiten las acciones globales enfocadas a la lucha contra el cambio climático, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien llamó a alejarse de las descalificaciones y profundizar las dificultades que hoy nos conciernen.
Felipe Rodea
02 diciembre 2016 20:41 Última actualización 02 diciembre 2016 20:42
Mancera


El mandatario capitalino concluyó haciendo un llamado a la colaboración estrecha entre las ciudades que conforman esta red global. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al clausurar la Cumbre C40 de Alcaldes contra el cambio Climático, aseguró que ya no habrá muros que detengan la lucha de los mandatarios locales por asegurar u clima próspero y equitativo a los habitantes de sus ciudades.

El mandatario capitalino expuso que “No hay muros; definitivamente no hay muros que limiten las acciones globales como las que se impulsan en foros como en el que hoy participamos”. Abundó que “No hay paso atrás ya en este esfuerzo, las ciudades solo podemos asegurar un clima próspero y equitativo, debemos trabajar para ello en conjunto, con gobiernos nacionales, regionales y estatales”.

Ante más de 50 alcaldes que acudieron al Foro, llamó a alejarse de la retórica y de las descalificaciones; ir más allá de los análisis simplistas; profundizar las dificultades que hoy nos conciernen.

Con la presencia del alcalde de Rio de Janeiro, Brasil, Eduardo Paes presidente saliente del C40 y la líder entrante, Anne Hidalgo, presidente municipal de París, Francia, Mancera Espinosa, mencionó que por dos días, alcaldes de todo el mundo han hablado y compartido sus experiencias, a través de acciones concretas y políticas para poder combatir el cambio climático.


Aseguró que durante el evento acordaron una agenda clara: mejorar la movilidad, gestionar energías limpias, detener el calentamiento global. Para lograrlo, alcanzaron el compromiso de cumplir con una serie de objetivos para mitigar el cambio climático, todos encaminados a mejorar la habitabilidad, la competitividad y por supuesto la prosperidad de nuestras urbes.

El mandatario capitalino concluyó haciendo un llamado a la colaboración estrecha entre las ciudades que conforman esta red global.

“Debemos tomar acciones conjuntas, contundentes para solucionar este desafío. Es imprescindible analizar el momento político actual antes de tomar decisiones por impulso que afecten la realidad nacional. Ni el pesimismo, ni la ansiedad, ni el temor permitirán actuar con claridad”.

Luto en la cumbre

Lamentablemente, durante la clausura de la cumbre, falleció por un infarto agudo al miocardio, José Luis Gómez Reyes, de 55 años de edad, quien se desempeñaba en la Secretaría particular de Mancera Espinosa. Se desvaneció al sentirse mal, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital de Balbuena, donde finalmente murió.

Todas las notas NACIONAL
Extraditan al 'Chapo' Guzmán
‘El Chapo’ Guzmán, el capo más legendario de México
Videgaray se reunirá en EU con asesores de Trump
AMLO dará respuesta a Trump tras toma de protesta
Corresponsabilidad, necesaria para frenar tráfico de armas de EU a México: EPN
63 mil migrantes llegaron a Baja California en 2016, revelan diputados
Inclusión y unidad, base del triunfo priista: Ochoa Reza
Empresarios afines al PRI piden definir estrategia común ante Trump
TSJ de la CDMX presenta plan de austeridad
Autoridades capitalinas reciben a deportados en el AICM
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX
Que un panista encabece alianza con el PRD en Edomex, piden a Anaya
¿Por qué odia tanto Trump a México?
Camacho Quiroz denuncia penalmente a Arne por 'amenazas'
Joven que disparó en colegio de Monterrey avisó que llevaría arma
SCJN rechaza recursos de 'El Chapo' contra extradición a EU
Pabellón de Guerrero cautiva a visitantes de Fitur
Diego Cruz es entregado por España a autoridades mexicanas
Jóvenes buscan generar pánico en redes sociales: procuraduría capitalina
Continúan graves tres heridos del ataque en colegio de Monterrey
Tiroteo en escuela de NL es celebrado en redes sociales
INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey
Liberan a 5 detenidos tras comprobar que no tienen relación con ataque a Fiscalía de QR
Volcán de Colima emite explosión con material incandescente
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió