Nacional

No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera

No hay muros que limiten las acciones globales enfocadas a la lucha contra el cambio climático, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien llamó a alejarse de las descalificaciones y profundizar las dificultades que hoy nos conciernen.
Felipe Rodea
02 diciembre 2016 20:41 Última actualización 02 diciembre 2016 20:42
Mancera


El mandatario capitalino concluyó haciendo un llamado a la colaboración estrecha entre las ciudades que conforman esta red global. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al clausurar la Cumbre C40 de Alcaldes contra el cambio Climático, aseguró que ya no habrá muros que detengan la lucha de los mandatarios locales por asegurar u clima próspero y equitativo a los habitantes de sus ciudades.

El mandatario capitalino expuso que “No hay muros; definitivamente no hay muros que limiten las acciones globales como las que se impulsan en foros como en el que hoy participamos”. Abundó que “No hay paso atrás ya en este esfuerzo, las ciudades solo podemos asegurar un clima próspero y equitativo, debemos trabajar para ello en conjunto, con gobiernos nacionales, regionales y estatales”.

Ante más de 50 alcaldes que acudieron al Foro, llamó a alejarse de la retórica y de las descalificaciones; ir más allá de los análisis simplistas; profundizar las dificultades que hoy nos conciernen.

Con la presencia del alcalde de Rio de Janeiro, Brasil, Eduardo Paes presidente saliente del C40 y la líder entrante, Anne Hidalgo, presidente municipal de París, Francia, Mancera Espinosa, mencionó que por dos días, alcaldes de todo el mundo han hablado y compartido sus experiencias, a través de acciones concretas y políticas para poder combatir el cambio climático.


Aseguró que durante el evento acordaron una agenda clara: mejorar la movilidad, gestionar energías limpias, detener el calentamiento global. Para lograrlo, alcanzaron el compromiso de cumplir con una serie de objetivos para mitigar el cambio climático, todos encaminados a mejorar la habitabilidad, la competitividad y por supuesto la prosperidad de nuestras urbes.

El mandatario capitalino concluyó haciendo un llamado a la colaboración estrecha entre las ciudades que conforman esta red global.

“Debemos tomar acciones conjuntas, contundentes para solucionar este desafío. Es imprescindible analizar el momento político actual antes de tomar decisiones por impulso que afecten la realidad nacional. Ni el pesimismo, ni la ansiedad, ni el temor permitirán actuar con claridad”.

Luto en la cumbre

Lamentablemente, durante la clausura de la cumbre, falleció por un infarto agudo al miocardio, José Luis Gómez Reyes, de 55 años de edad, quien se desempeñaba en la Secretaría particular de Mancera Espinosa. Se desvaneció al sentirse mal, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital de Balbuena, donde finalmente murió.

Todas las notas NACIONAL
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón