Nacional

No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera

No hay muros que limiten las acciones globales enfocadas a la lucha contra el cambio climático, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien llamó a alejarse de las descalificaciones y profundizar las dificultades que hoy nos conciernen.
Felipe Rodea
02 diciembre 2016 20:41 Última actualización 02 diciembre 2016 20:42
Mancera


El mandatario capitalino concluyó haciendo un llamado a la colaboración estrecha entre las ciudades que conforman esta red global. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al clausurar la Cumbre C40 de Alcaldes contra el cambio Climático, aseguró que ya no habrá muros que detengan la lucha de los mandatarios locales por asegurar u clima próspero y equitativo a los habitantes de sus ciudades.

El mandatario capitalino expuso que “No hay muros; definitivamente no hay muros que limiten las acciones globales como las que se impulsan en foros como en el que hoy participamos”. Abundó que “No hay paso atrás ya en este esfuerzo, las ciudades solo podemos asegurar un clima próspero y equitativo, debemos trabajar para ello en conjunto, con gobiernos nacionales, regionales y estatales”.

Ante más de 50 alcaldes que acudieron al Foro, llamó a alejarse de la retórica y de las descalificaciones; ir más allá de los análisis simplistas; profundizar las dificultades que hoy nos conciernen.

Con la presencia del alcalde de Rio de Janeiro, Brasil, Eduardo Paes presidente saliente del C40 y la líder entrante, Anne Hidalgo, presidente municipal de París, Francia, Mancera Espinosa, mencionó que por dos días, alcaldes de todo el mundo han hablado y compartido sus experiencias, a través de acciones concretas y políticas para poder combatir el cambio climático.


Aseguró que durante el evento acordaron una agenda clara: mejorar la movilidad, gestionar energías limpias, detener el calentamiento global. Para lograrlo, alcanzaron el compromiso de cumplir con una serie de objetivos para mitigar el cambio climático, todos encaminados a mejorar la habitabilidad, la competitividad y por supuesto la prosperidad de nuestras urbes.

El mandatario capitalino concluyó haciendo un llamado a la colaboración estrecha entre las ciudades que conforman esta red global.

“Debemos tomar acciones conjuntas, contundentes para solucionar este desafío. Es imprescindible analizar el momento político actual antes de tomar decisiones por impulso que afecten la realidad nacional. Ni el pesimismo, ni la ansiedad, ni el temor permitirán actuar con claridad”.

Luto en la cumbre

Lamentablemente, durante la clausura de la cumbre, falleció por un infarto agudo al miocardio, José Luis Gómez Reyes, de 55 años de edad, quien se desempeñaba en la Secretaría particular de Mancera Espinosa. Se desvaneció al sentirse mal, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital de Balbuena, donde finalmente murió.

Todas las notas NACIONAL
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
México solicita a Panamá la extradición de Roberto Borge
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol
Delegado debe rendir cuentas y dejar Tláhuac, exhorta la ALDF
Pasan de 17 a 20 homicidios por cada 100 mil habitantes: INEGI
Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado
Autoridades federales y de Morelos se coordinan para atender socavón
Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho
Defensa de Javier Duarte apela vinculación a proceso
PRI analiza reabrir las puertas a exmilitantes
Periodista amenazado en Veracruz denuncia ataque contra sus padres