Nacional

No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera

No hay muros que limiten las acciones globales enfocadas a la lucha contra el cambio climático, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien llamó a alejarse de las descalificaciones y profundizar las dificultades que hoy nos conciernen.
Felipe Rodea
02 diciembre 2016 20:41 Última actualización 02 diciembre 2016 20:42
Mancera


El mandatario capitalino concluyó haciendo un llamado a la colaboración estrecha entre las ciudades que conforman esta red global. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al clausurar la Cumbre C40 de Alcaldes contra el cambio Climático, aseguró que ya no habrá muros que detengan la lucha de los mandatarios locales por asegurar u clima próspero y equitativo a los habitantes de sus ciudades.

El mandatario capitalino expuso que “No hay muros; definitivamente no hay muros que limiten las acciones globales como las que se impulsan en foros como en el que hoy participamos”. Abundó que “No hay paso atrás ya en este esfuerzo, las ciudades solo podemos asegurar un clima próspero y equitativo, debemos trabajar para ello en conjunto, con gobiernos nacionales, regionales y estatales”.

Ante más de 50 alcaldes que acudieron al Foro, llamó a alejarse de la retórica y de las descalificaciones; ir más allá de los análisis simplistas; profundizar las dificultades que hoy nos conciernen.

Con la presencia del alcalde de Rio de Janeiro, Brasil, Eduardo Paes presidente saliente del C40 y la líder entrante, Anne Hidalgo, presidente municipal de París, Francia, Mancera Espinosa, mencionó que por dos días, alcaldes de todo el mundo han hablado y compartido sus experiencias, a través de acciones concretas y políticas para poder combatir el cambio climático.


Aseguró que durante el evento acordaron una agenda clara: mejorar la movilidad, gestionar energías limpias, detener el calentamiento global. Para lograrlo, alcanzaron el compromiso de cumplir con una serie de objetivos para mitigar el cambio climático, todos encaminados a mejorar la habitabilidad, la competitividad y por supuesto la prosperidad de nuestras urbes.

El mandatario capitalino concluyó haciendo un llamado a la colaboración estrecha entre las ciudades que conforman esta red global.

“Debemos tomar acciones conjuntas, contundentes para solucionar este desafío. Es imprescindible analizar el momento político actual antes de tomar decisiones por impulso que afecten la realidad nacional. Ni el pesimismo, ni la ansiedad, ni el temor permitirán actuar con claridad”.

Luto en la cumbre

Lamentablemente, durante la clausura de la cumbre, falleció por un infarto agudo al miocardio, José Luis Gómez Reyes, de 55 años de edad, quien se desempeñaba en la Secretaría particular de Mancera Espinosa. Se desvaneció al sentirse mal, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital de Balbuena, donde finalmente murió.

Todas las notas NACIONAL
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
Si PRD me propone candidatura para 2018, aceptaré: Mancera
Aunque cambien el método, no voy con el Frente: Margarita
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
PRI quiere "cepillarnos" para 2018: AMLO
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Sedesol asegura tener listo el Blindaje Electoral
Congreso de Coahuila aprueba notarias a incondicionales de Rubén Moreira
“Habrá sorpresas” si aprueban ley para la reconstrucción: Morena
No estamos de acuerdo con que México sea el país más inseguro: De la Madrid
Independientes hemos sembrado cosas positivas: Ferriz y Ríos Piter
Del Mazo firma convenio con Poder Judicial para mejorar procesos
Juez deja libre a chofer de la dueña del Colegio Rébsamen
Bajo el liderazgo de Meade, hoy México tiene rumbo: Videgaray
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
Encuentro Social, Nueva Alianza y Partido Verde, reacios a coaliciones
El combate al crimen no puede quedarse en cálculos políticos: Osorio
Protección a periodistas amenazados, un desafío para México
Ellos son los protagonistas de El Foro Político