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Aplicación del Reglamento de Tránsito va, no hay marcha atrás: SSPDF

El titular de la dependencia, Hiram Almeida, dijo que a 72 horas de la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito se ha notado un amplio interés de la ciudadanía por informarse sobre las nuevas sanciones.
David Saúl Vela
18 diciembre 2015 13:1 Última actualización 18 diciembre 2015 13:19
Hiram Almeida Estrada será el nuevo titular de la SSPDF. (Cuartoscuro)

Hiram Almeida Estrada será el nuevo titular de la SSPDF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, salió al paso de las críticas, incluso exacerbadas, contra el nuevo Reglamento de Tránsito de la capital, y advirtió en forma tajante que no habrá marcha atrás en su aplicación.

No hay marcha atrás en la aplicación, el reglamento está en vigor y continuará porque es parte de un nueva cultura de la legalidad”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Aseguró que la dependencia a su cargo no sólo está pendiente de su buena aplicación, sino también de todos aquellos casos en los que el ciudadano utilice algún método para violar el reglamento.

“Vamos a estar trabajando en estos actos irregulares, éstos actos tienen ya a infracciones ya no sólo de tránsito, sino ya entramos a otras faltas, inclusive con vinculación o responsabilidad penal, vamos a estar trabajando para que todas estas conductas que tiendan a desvío o incumplimiento del reglamento tengan consecuencias en derecho”.

Dijo que a 72 horas de la entrada en vigor del reglamento se ha notado un amplio interés de la ciudadanía que lo mismo por informarse sobre las nuevas sanciones, aunque también se han recibido críticas en su aplicación.

Explicó que al momento suman ya 370 motocicletas que son remitidas al corralón debido a que los conductores circulaban sin casco de seguridad.

“Esto lo que pensamos, en la visión y espíritu del reglamento, es que se impidió que estas 370 tuviesen un accidente y pusieran en riesgo su vida. Lo que debemos entender, más allá de los temas de infracción, son 370 conductas que pudieron haber puesto en riesgo la vida de estas personas”.

Otras de las multas recurrentes son las relacionadas al violar los límites de seguridad y la invasión de los espacios destinados a ciclistas y peatones, como las cebras de seguridad en las esquinas de la calles y avenidas.

El funcionario reconoció que se han detectado casos de señalización incorrecta que ya se están subsanando. De hecho, el tema de la señalización ha sido paulatino y se prevé que concluya en febrero de 2016.

Hay un proceso de señalización, la primera etapa fue retirar la anterior, con los límites de velocidad en el anterior reglamento, y con la puesta en marcha del nuevo reglamente se colocó la nueva señalización, es factible que hubiera un margen de error, pero esto puede ser menor”, dijo.

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