Nacional

No hay excesos de AMLO en spots, sólo es discurso de la oposición: Morena

Virgilio Caballero, vicecoordinador de los diputados de Morena, aseguró que el excandidato presidencial no está violando la ley electoral y a quien habrían de cuestionar es a Ricardo Anaya, ya que él sí pone por delante su persona en los tiempos institucionales.
Víctor Chávez
20 noviembre 2015 13:44 Última actualización 20 noviembre 2015 14:51
   [El cardiólogo que atendió a AMLO dijo que el dirigente de Morena se encuentra estable./Edgar López/Archivo]  

[El cardiólogo que atendió a AMLO dijo que el dirigente de Morena se encuentra estable./Edgar López/Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO. El vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena, Virgilio Dante Caballero Pedraza, negó que se registren excesos con Andrés Manuel López Obrador en sus spots.

"No es que haya excesos de Andrés Manuel López Obrador en spots, lo que pasa es que es el único con un discurso de oposición que destaca y resalta", señaló.

También calificó de "absurdo" intentar reformar la ley electoral "con el propósito de acotar la presencia de Andrés Manuel López Obrador en los medios de comunicación".

Eso se debe al “miedo terrible que le tienen a López Obrador rumbo al 2018”, dijo.

El dirigente de Morena no está violando ninguna ley electoral, afirmó, y “en todo caso, se debería de cuestionar al líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ya que él sí pone por delante su persona en el tiempo aire institucional”.

“Andrés Manuel no es el único dirigente que utiliza tiempo oficial de los partidos, quieren interpretar así, que se promueve para el 2018, entonces es atribuible a los demás”, sostuvo.

“La pretensión de reformar la ley para ir contra una persona o político, es como una especie de segundo desafuero, o sea, es el miedo que provoca a la élite del poder”.

Caballero Pedraza dijo que la acción de modificar la ley es sólo un pretexto, “ya que no tienen los argumentos, ‘a quién le hace falta que no salga López Obrador en los medios, a Manlio Fabio Beltrones, ¿a la elite del poder?’”.

“No tiene sentido tratar el comportamiento mediático de una persona, es grotesco desde cualquier punto de vista, cuánto le cuesta en relación al prestigio de López Obrador”, insistió.

Asimismo, aseguró que AMLO es el único que hace una oposición real de izquierda en el país.