No hay despidos de profesores en Michoacan: CNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hay despidos de profesores en Michoacan: CNTE

COMPARTIR

···
Nacional

No hay despidos de profesores en Michoacan: CNTE

El secretario de Gobierno de la entidad reconoció que la CNTE tiene incrustados a sus militantes en parte de la estructura operativa de la Secretaría de Educación en Michoacán, lo cual dificulta sancionar a los maestros.

Corresponsal Arturo Estrada
06/06/2016

MORELIA.- A 23 días de que inició el paro magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, el gobierno no ha despedido a un sólo profesor.

E incluso los mandos medios de la Secretaría de Educación en el Estado -- inspectores y directores --, han desoído las instrucciones del gobierno de documentar las faltas de los docentes.

Y en tal sentido, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, admitió que el procedimiento para notificar a los maestros que serían sancionados "avanza lentamente" en la entidad.

,,

López Solís reconoció también que la CNTE tiene incrustados a sus militantes en parte de la estructura operativa de la Secretaría de Educación en Michoacán, lo cual dificulta sancionar a los maestros.

"No obstante ello, tenemos la obligación de continuar con este procedimiento, quizá gradual o en la medida que podamos avanzar, tenemos que aplicar la ley", subrayó el funcionario estatal.

El pasado 20 de mayo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que mil 620 maestros de la CNTE serían despedidos en Michoacán por no haber presentado la evaluación magisterial.

Empero, la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, gestionó ante el funcionario federal una nueva evaluación que se celebrará el próximo miércoles 8 de junio.

La funcionaria dijo que la evaluación se efectuará en la Ciudad de México y los gastos correrán por parte de los maestros que serán examinados.

De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, los maestros que se han inscrito para examinarse no rebasan el medio centenar de un universo de 3 mil docentes.

Por su parte, voceros de los normalistas anunciaron que en esta semana proseguirán las acciones en contra de la reforma educativa mediante marchas y plantones en la entidad.

,