Nacional

No hay condiciones para crear leyes anticorrupción: Bohórquez

No hay condiciones para discutir y aprobar este lunes el proyecto de ley anticorrupción, por lo que la reunión entre los presidentes de las comisiones dictaminadoras en la materia se pospondrá hasta nuevo aviso, informó el director general de Transparencia Mexicana.
Rivelino Rueda
30 mayo 2016 15:11 Última actualización 30 mayo 2016 15:11
Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexiaca y representante de las organizaciones ciudadanas. (Tomada de @ebohorquez)

Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexiaca y representante de las organizaciones ciudadanas. (Tomada de @ebohorquez)

Eduardo Bohórquez, director general de Transparencia Mexicana y vocero de las organizaciones ciudadanas promotoras de la iniciativa “3 de 3”, reveló que recibió un oficio de los presidentes de las comisiones dictaminadoras de las leyes anticorrupción informándoles que “no hay condiciones” para discutir y aprobar este lunes el proyecto de ley en la materia.

A dos horas y media de la cita original para dar inicio a la discusión y votación de tres de las siete leyes anticorrupción, a la que estaban convocados los representantes de las organizaciones ciudadanas, Bohórquez detalló que en el escrito les solicitan que hasta nuevo aviso se realizará la convocatoria.

Por ello, el director general de Transparencia Mexicana señaló que las organizaciones ciudadanas determinaron retirarse del Senado de la República hasta que reciban un nuevo aviso.

Se prevé que en las próximas horas los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara alta, Emilio Gamboa Patrón, Fernando Herrera Ávila y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, ofrezcan una conferencia de prensa para dar a conocer cuál será el siguiente paso en la dictaminación de estas leyes, así como del periodo extraordinario de sesiones que eventualmente se realizaría del 13 al 17 de junio.