Nacional

No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong

La instrucción que explicó Miguel Ángel Osorio Chong, secreario de Gobernación, es atender la emergencia y que ésta sea en el menor tiempo posible.
Susana Guzmán
24 septiembre 2017 21:3 Última actualización 24 septiembre 2017 21:4
HO

HO

“Las autoridades no están compitiendo, están unidas para entregar resultados en este problema que a todos nos impacta”, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco de un recorrido por Zacatepec de Hidalgo, Morelos, donde visitó el mercado municipal Lázaro Cárdenas, el Centro de Acopio ubicado en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz y dialogó con locatarios afectados por los sismos así como con brigadistas nacionales y extranjeros.

Advirtió que entre los gobiernos federal, estatal y municipales no hay competencia, todo lo contrario, trabajan en coordinación y unidos por el rescate, ayuda y reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Osorio Chong informó que hoy inicia el censo de viviendas afectadas y aseguró que ninguna de ellas se quedará sin atención, porque sea una o mil todas, serán revisadas y foliadas para recibir el apoyo del Gobierno de la República. La instrucción, precisó, es atender esta emergencia y que esto sea en el menor tiempo posible.

Al hablar a brigadistas nacionales, particularmente de los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Puerto Vallarta, de los estados de Jalisco y Coahuila; y extranjeros de Panamá, Honduras y El Salvador, que llegaron a Morelos a contribuir en el rescate de personas, el Secretario Osorio Chong agradeció su importante labor, pues ustedes, dijo, ayudaron a salvar vidas de nuestros connacionales.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, subrayó que los gobiernos trabajan como un solo brazo, porque la unión y la labor conjunta a favor de los morelenses no puede tener sesgo político.

Aseguró que la entidad enfrenta un gran desafío, pero el trabajo conjunto, gobiernos y ciudadanos, permitirá sacar adelante a las municipios afectados.