Nacional

No habrá unidad de la izquierda si AMLO no cambia: Barbosa

Miguel Barbosa, líder del PRD en el Senado, dijo que Andrés Manuel López Obrador, debería cambiar para que las izquierdas logren unidad rumbo a las elecciones del 2018. 
Rivelino Rueda
13 agosto 2015 20:35 Última actualización 13 agosto 2015 21:11
No se descarta posible periodo extraordinario

Miguel Barbosa, líder del PRD en el Senado. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras la actitud de Andrés Manuel López Obrador siga haciéndose pasar por el “político puro” que puede calificar el comportamiento de los demás, difícilmente se podrá construir una alianza de izquierda rumbo a los comicios presidenciales de 2018, aseguró el líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que el gobernador electo de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles Conejo, convocó al líder de Morena a construir un frente electoral de izquierda de cara a las próximas elecciones, el senador puntualizó que el tabasqueño lleva una ruta muy distinta al del Partido de la Revolución Democrática.

Sin embargo, el también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta señaló que si bien se tiene que seguir buscando la unidad de las izquierdas, a sabiendas de su dificultad, la ruta del PRD en este momento es transformarse y buscar la alianza con la sociedad.

Consideró que Silvano Aureoles realizó una propuesta acorde a lo que políticamente debe hacer alguien que está integrando un gobierno plural, que además incluya toda la representación política de su estado.

No obstante, manifestó que el rechazo del excandidato presidencial a concretar este frente o avanzar hacia un gobierno plural en Michoacán no ser motivo para que la propuesta del gobernador electo deba truncarse.

Barbosa Huerta insistió que el primer paso para el PRD es el de avanzar a su transformación, porque de no hacerlo nadie se va a querer aliar con ese instituto político.

Adelantó que presentará una propuesta en Congreso Nacional del PRD, programado para septiembre, en donde se plantea avanzar hacia un nuevo programa, comprensible para la sociedad; una línea política para alcanzar los propósitos del programa, así como un modelo partidario sin corrientes.

“Es así cómo vamos a tener una nueva relación con la sociedad y entonces cómo tendremos que aliarnos con la sociedad.

“Aliarnos con la sociedad no significa firmar un convenio con alguien que represente a la sociedad. Aliarnos con la sociedad es que nos vuelvan a ver bien para participar como sus representantes, para que la gente nos vea como al partido que puede representar sus causas”, abundó.