Nacional

No habrá tolerancia a agresiones entre taxistas y Uber, advierte Mercado

La secretaria del Gobierno dijo que “nada justifica está agresión, uno de los dirigentes dijo que se les salió de las manos, que sólo llevaban harina y la gente empezó a golpear a los operadores”.
Felipe Rodea
29 julio 2015 12:43 Última actualización 29 julio 2015 12:46
Un grupo de taxistas que se manifestaban en contra de los taxis particulares y "piratas" del AICM, agredieron autos particulares. (Cuartoscuro)

Un grupo de taxistas que se manifestaban en contra de los taxis particulares y "piratas" del AICM, agredieron autos particulares. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras asegurar que nada justifica la violencia, la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, advirtió que no habrá tolerancia contra los taxistas o vecinos que agredan a los operadores de Uber como ocurrió este martes en la colonia Peñón de los Baños, pero tampoco se permitirá que éstos hagan base.

Luego de la agresión de vecinos contra cinco vehículos de Uber a los que destrozaron y arrojaron harina y huevos, la funcionaria del gobierno capitalino dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que “nada justifica está agresión, uno de los dirigentes dijo que se les salió de las manos, que sólo llevaban harina y la gente empezó a golpear a los operadores”.

Afirmó que las autoridades serán muy estrictas porque este acuerdo que ha tenido el Distrito Federal de ofrecer estas formas distintas de trasladarse no incluye que Uber puede hacer base.

Informó que este martes por la noche se levantó la denuncia de uno de los agredidos, sin embargo la propia Uber reconoce que la destrucción de las unidades no tiene que ver con la organización de taxistas, “lo que sufrieron fue una agresión de vecinos a los vehículos y lesiones leves a una persona”, destacó.

Por su parte, el subprocurador de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Óscar Montes de Oca, informó que ya fue presentada la denuncia y con base en las investigaciones se tendrá que determinar el monto de los daños a las unidades de Uber para determinar si es delito grave.

“Son delitos de daño en propiedad ajena, pero habrá determinar el monto de los daños para determinar si fue daño grave. El valor de los daños tendría que ser de 52 mil pesos, para que se considere delito de daños en propiedad ajena”, indicó

Entrevistada también en el programa radiofónico, la gerente de comunicaciones de Uber, Rocío Panigua informó que la empresa respaldará a los operadores agredidos con el pago de servicios médicos y rechazó que estuvieran haciendo base:

“Cuando se pide coche para el aeropuerto, los coches no pueden entrar al estacionamiento y por eso se quedan en las calles aledañas para esperar a los pasajeros. No estaba haciendo base, estaban esperando a la persona que pidió el servicio. Los viajes los piden antes de que la personas salga del aeropuerto”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit
PRD afirma: 'Salgado sí sabía del grupo criminal'
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada