Nacional

No habrá tolerancia a agresiones entre taxistas y Uber, advierte Mercado

La secretaria del Gobierno dijo que “nada justifica está agresión, uno de los dirigentes dijo que se les salió de las manos, que sólo llevaban harina y la gente empezó a golpear a los operadores”.
Felipe Rodea
29 julio 2015 12:43 Última actualización 29 julio 2015 12:46
Un grupo de taxistas que se manifestaban en contra de los taxis particulares y "piratas" del AICM, agredieron autos particulares. (Cuartoscuro)

Un grupo de taxistas que se manifestaban en contra de los taxis particulares y "piratas" del AICM, agredieron autos particulares. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras asegurar que nada justifica la violencia, la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, advirtió que no habrá tolerancia contra los taxistas o vecinos que agredan a los operadores de Uber como ocurrió este martes en la colonia Peñón de los Baños, pero tampoco se permitirá que éstos hagan base.

Luego de la agresión de vecinos contra cinco vehículos de Uber a los que destrozaron y arrojaron harina y huevos, la funcionaria del gobierno capitalino dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que “nada justifica está agresión, uno de los dirigentes dijo que se les salió de las manos, que sólo llevaban harina y la gente empezó a golpear a los operadores”.

Afirmó que las autoridades serán muy estrictas porque este acuerdo que ha tenido el Distrito Federal de ofrecer estas formas distintas de trasladarse no incluye que Uber puede hacer base.

Informó que este martes por la noche se levantó la denuncia de uno de los agredidos, sin embargo la propia Uber reconoce que la destrucción de las unidades no tiene que ver con la organización de taxistas, “lo que sufrieron fue una agresión de vecinos a los vehículos y lesiones leves a una persona”, destacó.

Por su parte, el subprocurador de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Óscar Montes de Oca, informó que ya fue presentada la denuncia y con base en las investigaciones se tendrá que determinar el monto de los daños a las unidades de Uber para determinar si es delito grave.

“Son delitos de daño en propiedad ajena, pero habrá determinar el monto de los daños para determinar si fue daño grave. El valor de los daños tendría que ser de 52 mil pesos, para que se considere delito de daños en propiedad ajena”, indicó

Entrevistada también en el programa radiofónico, la gerente de comunicaciones de Uber, Rocío Panigua informó que la empresa respaldará a los operadores agredidos con el pago de servicios médicos y rechazó que estuvieran haciendo base:

“Cuando se pide coche para el aeropuerto, los coches no pueden entrar al estacionamiento y por eso se quedan en las calles aledañas para esperar a los pasajeros. No estaba haciendo base, estaban esperando a la persona que pidió el servicio. Los viajes los piden antes de que la personas salga del aeropuerto”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina
En sólo un año San Luis Potosí entra al top ten de corruptos a nivel nacional
Negociación en paquete con Trump, para “ganar-ganar”
Muro, ni se pone ni se paga, exigen excancilleres
Robo y prostitución dejan en Cuauhtémoc 3 mmdp
Colima, el estado más violento, con un alza de 253% en homicidios
En PRD se impone el 'no' a alianza con AN en Edomex y Coahuila
Detienen a alumno con pistola dentro del CCH-Vallejo
Fox pide agresividad en visita a Donald Trump
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria
Registran ante el IEEM coalición PRI-PVEM-PES-NA; el viernes definen candidato
Delfina Gómez inicia precampaña; AMLO llama a mexiquenses a sumarse a Morena
Debemos ser mesurados y cuidar expectativas en diálogo con Trump: Videgaray
"Son tiempos de Trump, no de México": Barbosa
Juez dicta auto de formal prisión contra Diego Cruz
Tribunal revocan suspensión a Cuauhtémoc Blanco
Fernando Salazar se suma a candidatura de Anaya al gobierno de Coahuila
México enfrenta cambios en la política exterior: Videgaray
El decálogo de Peña para las negociaciones con Trump
Ganaremos el Estado de México y Los Pinos: Marko Cortés
Se registran 6 aspirantes que buscan candidatura a la gubernatura del PRD en el Edomex