Nacional

No habrá tolerancia a agresiones entre taxistas y Uber, advierte Mercado

La secretaria del Gobierno dijo que “nada justifica está agresión, uno de los dirigentes dijo que se les salió de las manos, que sólo llevaban harina y la gente empezó a golpear a los operadores”.
Felipe Rodea
29 julio 2015 12:43 Última actualización 29 julio 2015 12:46
Un grupo de taxistas que se manifestaban en contra de los taxis particulares y "piratas" del AICM, agredieron autos particulares. (Cuartoscuro)

Un grupo de taxistas que se manifestaban en contra de los taxis particulares y "piratas" del AICM, agredieron autos particulares. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras asegurar que nada justifica la violencia, la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, advirtió que no habrá tolerancia contra los taxistas o vecinos que agredan a los operadores de Uber como ocurrió este martes en la colonia Peñón de los Baños, pero tampoco se permitirá que éstos hagan base.

Luego de la agresión de vecinos contra cinco vehículos de Uber a los que destrozaron y arrojaron harina y huevos, la funcionaria del gobierno capitalino dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que “nada justifica está agresión, uno de los dirigentes dijo que se les salió de las manos, que sólo llevaban harina y la gente empezó a golpear a los operadores”.

Afirmó que las autoridades serán muy estrictas porque este acuerdo que ha tenido el Distrito Federal de ofrecer estas formas distintas de trasladarse no incluye que Uber puede hacer base.

Informó que este martes por la noche se levantó la denuncia de uno de los agredidos, sin embargo la propia Uber reconoce que la destrucción de las unidades no tiene que ver con la organización de taxistas, “lo que sufrieron fue una agresión de vecinos a los vehículos y lesiones leves a una persona”, destacó.

Por su parte, el subprocurador de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Óscar Montes de Oca, informó que ya fue presentada la denuncia y con base en las investigaciones se tendrá que determinar el monto de los daños a las unidades de Uber para determinar si es delito grave.

“Son delitos de daño en propiedad ajena, pero habrá determinar el monto de los daños para determinar si fue daño grave. El valor de los daños tendría que ser de 52 mil pesos, para que se considere delito de daños en propiedad ajena”, indicó

Entrevistada también en el programa radiofónico, la gerente de comunicaciones de Uber, Rocío Panigua informó que la empresa respaldará a los operadores agredidos con el pago de servicios médicos y rechazó que estuvieran haciendo base:

“Cuando se pide coche para el aeropuerto, los coches no pueden entrar al estacionamiento y por eso se quedan en las calles aledañas para esperar a los pasajeros. No estaba haciendo base, estaban esperando a la persona que pidió el servicio. Los viajes los piden antes de que la personas salga del aeropuerto”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Anaya no entiende de finanzas: Meade
PRI registra la coalición 'Meade ciudadano por México'
Por desacuerdos, diputados suspenden trabajos y esperan Ley de Seguridad
Mauricio Sahui será el precandidato del PRI para gubernatura de Yucatán
En audiencia notifican a Eugenio Hernández solicitud de extradición
Enfrenta la coalición PAN, PRD y MC a un proyecto viejo que busca la radicalización y la división: Alejandra Barrales
Fiscal de EU alerta sobre producción de fentanilo en México
Haré equipo con Mancera para lograr juntos el cambio del país: Anaya
Irá el PAN a la Corte para revertir Consulta sobre el Mando Único
Detienen a dos con 5MDP en Bosque de las Lomas
Morena, PT y PES registran coalición ante el INE
TEPJF revoca sanciones a televisoras por resolución 'caduca'
Aplican toque de queda en Chihuahua por ataque a comandancia
Hay contingencia regional pero... ¿sí circula mi coche?
Moreira sigue siendo militante del PRI, resuelve el TEPJF
Así comenzaron las precampañas en la Ciudad de México
Gobierno mexicano responde a posicionamiento de ONU sobre Ley de Seguridad
TEPJF confirma cuota indígena en candidaturas en 2018
Alfredo del Mazo compromiso del GEM en el combate a la corrupción en Edomex
Elena Poniatowska le dice 'no' a la alianza de Morena con Encuentro Social
Excavaciones de pozo megaprofundo en Iztapalapa comenzará en 3 semanas; en marzo se sabrá viabilidad
'El Bronco' quiere seguir los pasos de AMLO
INAI reconoce la aprobación de la Ley General de Archivos
Diputados aprueban consulta popular sobre Mando Único
Ley de Seguridad Interior se discute en el pleno del Senado