Nacional

No habrá tolerancia a agresiones entre taxistas y Uber, advierte Mercado

La secretaria del Gobierno dijo que “nada justifica está agresión, uno de los dirigentes dijo que se les salió de las manos, que sólo llevaban harina y la gente empezó a golpear a los operadores”.
Felipe Rodea
29 julio 2015 12:43 Última actualización 29 julio 2015 12:46
Un grupo de taxistas que se manifestaban en contra de los taxis particulares y "piratas" del AICM, agredieron autos particulares. (Cuartoscuro)

Un grupo de taxistas que se manifestaban en contra de los taxis particulares y "piratas" del AICM, agredieron autos particulares. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras asegurar que nada justifica la violencia, la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, advirtió que no habrá tolerancia contra los taxistas o vecinos que agredan a los operadores de Uber como ocurrió este martes en la colonia Peñón de los Baños, pero tampoco se permitirá que éstos hagan base.

Luego de la agresión de vecinos contra cinco vehículos de Uber a los que destrozaron y arrojaron harina y huevos, la funcionaria del gobierno capitalino dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que “nada justifica está agresión, uno de los dirigentes dijo que se les salió de las manos, que sólo llevaban harina y la gente empezó a golpear a los operadores”.

Afirmó que las autoridades serán muy estrictas porque este acuerdo que ha tenido el Distrito Federal de ofrecer estas formas distintas de trasladarse no incluye que Uber puede hacer base.

Informó que este martes por la noche se levantó la denuncia de uno de los agredidos, sin embargo la propia Uber reconoce que la destrucción de las unidades no tiene que ver con la organización de taxistas, “lo que sufrieron fue una agresión de vecinos a los vehículos y lesiones leves a una persona”, destacó.

Por su parte, el subprocurador de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Óscar Montes de Oca, informó que ya fue presentada la denuncia y con base en las investigaciones se tendrá que determinar el monto de los daños a las unidades de Uber para determinar si es delito grave.

“Son delitos de daño en propiedad ajena, pero habrá determinar el monto de los daños para determinar si fue daño grave. El valor de los daños tendría que ser de 52 mil pesos, para que se considere delito de daños en propiedad ajena”, indicó

Entrevistada también en el programa radiofónico, la gerente de comunicaciones de Uber, Rocío Panigua informó que la empresa respaldará a los operadores agredidos con el pago de servicios médicos y rechazó que estuvieran haciendo base:

“Cuando se pide coche para el aeropuerto, los coches no pueden entrar al estacionamiento y por eso se quedan en las calles aledañas para esperar a los pasajeros. No estaba haciendo base, estaban esperando a la persona que pidió el servicio. Los viajes los piden antes de que la personas salga del aeropuerto”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU
Un herido de bala tras enfrentamiento entre normalistas en Tiripetío
2017 podría cerrar con cifra histórica de 30 mil homicidios
AMLO arremete contra consejeros del INE; 'forman parte del régimen corrupto', dice
La Extradición es prioritaria, dicen diputados chilenos
Caso Narvarte no se manejó con “diligencia” y perspectiva de género: CDHDF
INAH da luz verde a Línea 7 del Metrobús
Acepta el PVEM el reto de reducir 50% sus recursos públicos
Opositores venezolanos irrumpen en Asamblea General de la OEA
Investiga SEP-Coahuila a maestra que imparte clase sobre Humberto Moreira
Presenta Profeco 33 denuncias ante PGR contra gasolineras en Puebla
SCJN atrae amparo por presunta violación a DDHH en penal de máxima seguridad
Denuncia PAN intervención de celulares en el CEN
Tijuana, primera metrópoli del noroeste de México
Detienen a 'El Cenizo', líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán
Pide Eva Cadena que Congreso de Veracruz no vote su desafuero
Esta app da trabajo a migrantes deportados
El Congreso de Jalisco defenderá la legalidad de #SinVotoNoHayDinero
Detienen en Chihuahua a exdiputado por recibir sobornos de César Duarte