Nacional

No habrá tolerancia a agresiones entre taxistas y Uber, advierte Mercado

La secretaria del Gobierno dijo que “nada justifica está agresión, uno de los dirigentes dijo que se les salió de las manos, que sólo llevaban harina y la gente empezó a golpear a los operadores”.
Felipe Rodea
29 julio 2015 12:43 Última actualización 29 julio 2015 12:46
Un grupo de taxistas que se manifestaban en contra de los taxis particulares y "piratas" del AICM, agredieron autos particulares. (Cuartoscuro)

Un grupo de taxistas que se manifestaban en contra de los taxis particulares y "piratas" del AICM, agredieron autos particulares. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras asegurar que nada justifica la violencia, la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, advirtió que no habrá tolerancia contra los taxistas o vecinos que agredan a los operadores de Uber como ocurrió este martes en la colonia Peñón de los Baños, pero tampoco se permitirá que éstos hagan base.

Luego de la agresión de vecinos contra cinco vehículos de Uber a los que destrozaron y arrojaron harina y huevos, la funcionaria del gobierno capitalino dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que “nada justifica está agresión, uno de los dirigentes dijo que se les salió de las manos, que sólo llevaban harina y la gente empezó a golpear a los operadores”.

Afirmó que las autoridades serán muy estrictas porque este acuerdo que ha tenido el Distrito Federal de ofrecer estas formas distintas de trasladarse no incluye que Uber puede hacer base.

Informó que este martes por la noche se levantó la denuncia de uno de los agredidos, sin embargo la propia Uber reconoce que la destrucción de las unidades no tiene que ver con la organización de taxistas, “lo que sufrieron fue una agresión de vecinos a los vehículos y lesiones leves a una persona”, destacó.

Por su parte, el subprocurador de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Óscar Montes de Oca, informó que ya fue presentada la denuncia y con base en las investigaciones se tendrá que determinar el monto de los daños a las unidades de Uber para determinar si es delito grave.

“Son delitos de daño en propiedad ajena, pero habrá determinar el monto de los daños para determinar si fue daño grave. El valor de los daños tendría que ser de 52 mil pesos, para que se considere delito de daños en propiedad ajena”, indicó

Entrevistada también en el programa radiofónico, la gerente de comunicaciones de Uber, Rocío Panigua informó que la empresa respaldará a los operadores agredidos con el pago de servicios médicos y rechazó que estuvieran haciendo base:

“Cuando se pide coche para el aeropuerto, los coches no pueden entrar al estacionamiento y por eso se quedan en las calles aledañas para esperar a los pasajeros. No estaba haciendo base, estaban esperando a la persona que pidió el servicio. Los viajes los piden antes de que la personas salga del aeropuerto”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Venezolanos confían más en su gobierno que los mexicanos
México y Reino Unido refrendan compromiso por un acuerdo económico
​Tras sismos, hay 226 mil niños en riesgo, alerta ONG
Se reúne Osorio Chong con Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja
Derrumbe en mina de Coahuila deja 5 lesionados
Acusan a funcionarios de Juchitán de recibir dinero destinado a la reconstrucción por sismo
Cuenta de Twitter del PAN 'trolea' a Ricardo Anaya; acusan hackeo
Veinte muertos en Chihuahua deja disputa entre cárteles; Fiscalía
Ganar la CDMX, el 'compromiso' de Eruviel al frente del PRI local
Renuncia diputado a Morena porque 'quiere estar cerca del pueblo'
Agentes fronterizos podrán revisar tus redes sociales si viajas a EU
Se reúnen coordinadores para definir prioridades legislativas
PRI elegirá candidato presidencial por convención de delegados
Aprueba PAN-CDMX que militantes elijan a candidatos para la contienda del 2018
Con Lozoya, Pemex adjudicaba 80% de contratos en forma directa: González Anaya
Organizaciones civiles presentan app para denunciar corrupción
Gendarmería y policía estatal hicieron uso excesivo de la fuerza en Nochixtlán: CNDH
PRD renovará dirigencia a inicios de diciembre: Barrales
Casi medio millón de alumnos se quedó sin escuela tras sismos: SEP
¿Buena o mala idea? Proponen renovar cédula profesional cada 6 años
Hallan cinco cuerpos con huellas de tortura en Tuxpan
#Epicentro propone 10 acciones para reconstrucción
Eruviel será el líder del PRI en la CDMX
Gabriela Cuevas es electa presidenta de la Unión Interparlamentaria
Publican en el DOF protocolo de actuación de la Policía Federal