Nacional

No habrá tolerancia a actos fuera de la ley en caso Nochixtlán: Sales

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad dijo que su postura es clara: "no hay ni habrá tolerancia a actos que se encuentren al margen de la ley"; y agregó que se sancionará aquellas conductas que violen la ley, reglamentos y protocolos.
Eduardo Ortega | David Vela
13 julio 2016 13:39 Última actualización 13 julio 2016 14:0
Renato Sales Heredia

Renato Sales aseguró que se trabaja en articular y perfeccionar los mecanismos para que los policías actúen con pleno respeto a los derechos humanos. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el caso Nochixtlán, no hay ni habrá tolerancia a actos que se encuentren al margen de la ley, advirtió el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Durante la ceremonia del Día del Policía Federal, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario dijo que la comisión a su cargo estará atenta a las investigaciones de la Procuraduría General de la República y tomará las determinaciones que correspondan en apego a derecho.

"La posición de esta Comisión Nacional y de la Policía Federal es clara y debe ser contundente: no hay ni habrá tolerancia a actos que se encuentren al margen de la ley. Nuestro deber es sancionar aquellas conductas distintas a las que exigen leyes, reglamentos y protocolos", sostuvo.

Aseveró que el gobierno federal trabaja en articular y perfeccionar los mecanismos institucionales para que los policías actúen con pleno respeto a los derechos humanos y se eliminen los excesos en el uso de la fuerza.

Por su parte, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, afirmó que respetar la ley debe ser la prioridad de los 37 mil 351 elementos que conforman el cuerpo policial.

"El compromiso es claro: servir y proteger a la comunidad, pero ningún miembro de la Policía Federal debe actuar fuera de la ley, ningún integrante de nuestra institución debe estar por encima de los protocolos ni de ninguna instrucción que violente derechos humanos de los ciudadanos, ninguna omisión de la obligación constitucional de proteger a los mexicanos se debe cometer. ¿Enterados?", destacó.